cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

viernes, 26 de octubre de 2007

Trifulca provocada impidió un foro en el Pedagógico

El estudiante de Derecho de la UCAB fue emboscado y golpeado en el estacionamiento del Pedagógico de Caracas, en El Paraíso, por un grupo de jóvenes simpatizantes del Gobierno que impidieron la realización de un foro sobre el proyecto constitucional, en esa institución.
(Cortesía)
Este debe ser el "diálogo" que el Presidente indicó que se debía realizar para discutir la reforma. Tomado de eud.com

Yon Goicoechea fue seriamente herido y trasladado a un centro de salud

GUSTAVO MÉNDEZ
EL UNIVERSAL

La confrontación del pasado martes contra los estudiantes de la marcha universitaria no cubrió la cuota de violencia de los afectos al oficialismo.

Para lograr el porcentaje semanal, los estudiantes chavistas la emprendieron este jueves contra los ponentes del foro sobre la reforma constitucional organizado por el Colegio de Profesores de Venezuela en la sede del Instituto Pedagógico de Caracas, en El Paraíso.

El argumento fue el de siempre: quieren debatir. Sin caer en cuenta que lo organizado fue un foro no un debate. Aún así, cuando se les ofreció la oportunidad de discutir, ésta no se concretó por la violencia desatada al interior del auditorio y en el estacionamiento de la casa de estudios.

Alejandro Burgos, uno de los estudiantes chavistas, cuestionó que el panel lo integraran sólo personas de la "derecha", es decir, Yon Goicoechea, Pompeyo Márquez, Enrique Sánchez Falcón y Edgar Bazán. "No es posible que se hable de democracia y sólo haya una tendencia. Nosotros también queremos hablar", exclamó.

Por su parte, la bachiller Elizabeth Álvarez cuestionó que ninguno de los integrantes del panel fueran de la comunidad del Pedagógico. "No es posible que no se haya invitado a ninguno de los estudiantes o profesores del Pedagógico. También queremos expresarnos".

La actividad apenas fue interrumpida cuando el estudiante de la UCAB Yon Goicoechea estaba interviniendo y llegó el grupo de chavistas a exigir debate. De inmediato se inició un forcejo cuyo clímax fue el lanzamiento de un artefacto explosivo al interior del recinto, y posteriormente la confrontación en el estacionamiento.

En la trifulca, el vocero estudiantil de la UCAB sufrió heridas en la nariz y en el rostro.

El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, Edgar Bazán, acusó a este grupo de estudiantes de interrumpir e impedir el desarrollo del foro. "Desde el principio llegaron de forma agresiva. Su única intención era el sabotaje, pero siempre sacan la misma excusa que quieren debatir".

Por su parte, el director del Pedagógico de Caracas, Pablo Ojeda, cuestionó "la actitud vandálica de cuatro o cinco estudiantes", para más adelante aclarar que tal acontecimiento, no corresponde con "la característica de los estudiantes" .

Indicó que el foro contaba con el debido permiso de las autoridades de esa casa de estudio.

Hoy, las autoridades celebrarán un consejo directivo para tratar el tema. Ojeda aseguró que se establecerán las "responsabilidades pertinentes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario