cine (346) deportes (288) musica (277) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (67) economia (43) documentales (26) curiosidades (23) tv (22) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) España (5) cortometrajes (5) religion (4) libros (3) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 10 de noviembre de 2007

¿Por qué no te callas?

Vean antes el video: http://www.elpais.com/videos/ultimo/Rey/Chavez/callas/elpvid/20071110elpepuult_7/Ves/
Ya era hora de que alguien le pusiera un alto al triste estilo de nuestro "querido" Presidente. El siempre comedido y educado Rey de España perdió los estribos con las continuas interrupciones de Chávez ante el discurso del presidente español Zapatero en la Cumbre Iberoamericana hoy.
Aqui estamos acostumbrados a que nos diga de todo y que nadie pueda contradecirlo, pero como se le puede ocurrir en una cumbre insultar a una figura de otro país, en este caso el expresidente del Gobierno español José María Aznar, llamándolo fascista, sin esperar atenerse a las consecuencias.
Otro comentario que no le gustó a Chávez fue cuando Zapatero declaró que los países no deben buscar afuera las causas de sus problemas, si no adentro. Y eso es una verdad como una casa, el "Perfecto Iiodta Latinoamericano" culpa a los imperios de su subdesarrollo cuando la verdad es que más nadie que nosostros mismos somos los culpables: la corrupción, la demagogia y la mala administración son causadas por nosotros mismo, por más nadie.
El otro altercado con España en la cumbre fue el constante ataque a las empresas españolas con inversiones en latinoamérica por parte de Chávez y Kirschner. Pienso que si tienen que reclamarle algo a España que lo hagan en privado y que no lo hagan en público ya que eso lo único que despierta es el odio de la gente y no soluciona nada.
Supongo que ahora habrá que prepararse en Venezuela para la ola de declaraciones y ataques anti españoles que se vienen.