cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

lunes, 10 de diciembre de 2007

La inseguridad en Sucre crece al ritmo que baja el presupuesto

Esto es para que vean lo mucho que le importa a la Revolución su pueblo. Tomado de eud.com

El porcentaje de gasto del municipio en su Policía ha caído de 17% a 9%

MARÍA ISOLIETT IGLESIAS

EL UNIVERSAL

Aunque el municipio Sucre sea, según investigaciones de Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, el más peligroso de toda América Latina debido a la cantidad de homicidios y otros delitos que se cometen por cada 100 mil habitantes, el Ejecutivo local decidió disminuir el presupuesto que le asignará a la seguridad y defensa para el año entrante.

Para 2008, según refirió la concejala Flavia Martineau en su blog, la Alcaldía del Municipio Sucre destinará 9,30% de todo el presupuesto para la seguridad y defensa, es decir, disminuyó 1,49% con respecto a lo destinado en 2007. Esta propuesta ya fue aprobada en primera discusión.

Martineau agregó además que desde el año 2005 ha solicitado que se incremente el porcentaje de inversión en esta materia, puesto que, según investigaciones, ha ido decreciendo desde el año 1999. En ese entonces se destinaba 17,22% de los recursos del municipio a la seguridad.

Muertos a granel

Según las estimaciones de Primero Justicia, en el municipio Sucre mueren 55 personas en promedio cada mes. De ser así, pudieron haber muerto hasta el 30 noviembre unos 605 sucrenses. Sin embargo, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de forma extraoficial dan cuenta que ocurrieron 533 homicidios hasta noviembre. Tres muertos cada dos días.

Según advirtieron los agentes esa cifra no cuenta los enfrentamientos con policías ni tampoco las muertes pasionales.

Por su parte, fuentes de la Policía Municipal de Sucre explicaron que ellos tienen que luchar con por lo menos 31 bandas delictivas. Esas son las más peligrosas, advierten los policías, pero pudieran haber más.

Los sectores más peligrosos son los de las barriadas, pues allí se encuentra el grueso de los delincuentes.

Los barrios más peligrosos, según los efectivos de Polisucre, son el José Félix Ribas en primer lugar. Luego siguen La Bombilla, La Dolorita, San José, Unión, Turumo, San Blas, Vista Hermosa, Mariches y El Carpintero.

"Nosotros trabajamos en la Policía Municipal de Sucre con las uñas y el Ministerio Público nada que ayuda. Cuando agarramos a algún delincuente y lo presentamos, al día siguiente está en la calle con una medida cautelar. No les importa que sea de los más peligrosos", dijo la fuente policial, quien prefirió no dar su nombre.

iiglesias@eluniversal.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario