cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

lunes, 25 de febrero de 2008

Aseguran que era PM quien murió al dejar explosivo en Fedecámaras

Tomado de eud.com

Un agente de la Disip evalúa los daños provocados en la sede de Fedecámaras (Venancio Alcázares)
El sujeto portaba credenciales, chapa, pistola, radio portátil y una moto policial

GUSTAVO RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL

Los restos del sujeto que colocó el artefacto a las puertas de Fedecámaras y que causó destrozos de consideración fueron ingresados a la morgue de Bello Monte como indocumentado, aun cuando autoridades de Polichacao precisaron en el sitio del suceso que se trata de un hombre de 44 años, que tenía en su poder una credencial que lo vincula a las Redes Sociales de Inteligencia de la Policía Metropolitana.

La víctima fue identificada como Héctor Amado Serrano Abreu, residenciado en el bloque 42 de la zona F en la urbanización 23 de Enero. Restos biológicos y tela tipo jean con disolución de continuidad rasgada fueron colectados en el sitio del suceso.

Los vecinos de la calle El Empalme de la urbanización El Bosque, donde funciona la sede de Fedecámaras, señalaron que a las 12:20 de la noche escucharon un estruendo y de inmediato llamaron a los Bomberos y a la Policía de Chacao. Los socorristas señalaron al llegar al lugar que observaron que frente a la sede empresarial se encontraba el cadáver de un hombre.

Los efectos de la onda mecánica cercenaron las extremidades del sujeto y proyectaron sus restos biológicos en los alrededores de la planta baja de la edificación. La explosión también destruyó las paredes de cristal de seguridad y arrancó partes del techo.

"Mi compañero Andrés Ávila es un señor de 60 años que tiene más de 20 años trabajando aquí como vigilante. El había preparado su comida en una improvisada cocina eléctrica y se acostó detrás de un muro. El estruendo lo despertó y se consiguió con ese muerto", dijo el vigilante de Fedecámaras Oscar Navas, quien asegura que desde hace algunos años trabaja en vilo por las acciones de los desadaptados.

Las cámaras de seguridad del organismo, además de vecinos y testigos, indican que poco después de las doce de la noche llegaron seis hombres a bordo de tres motocicletas policiales. El parrillero de una de las unidades descendió y se dispuso a colocar un bolso en la entrada que comunica con el ala norte, pero el artefacto detonó mientras lo manipulaba.

Al oír el estruendo los compañeros del sujeto dieron la vuelta a la manzana y se percataron que había fallecido. Recogieron algunos panfletos, pero antes de marcharse lanzaron ráfagas de disparos contra los cristales del ala sur.

Hasta las cuatro de la tarde del domingo, los funcionarios del Cicpc buscaban a un fiscal del Ministerio Público para que autorizara el allanamiento del apartamento 707 del sujeto para tratar de localizar evidencias. Se informó al parecer, el 17 de noviembre del pasado año, le fue asignada la jerarquía de inspector mediante oficio emanado por un diputado de la Asamblea Nacional de apellido García.

En medios policiales se dijo que no tenía profesión ni oficio, pero se le asignó una moto de la PM, una pistola, un radio portátil, un credencial y una chapa. En el sitio se colectó un panfleto suscrito por el Frente Guerrillero Venceremos.

Ese mismo grupo pro oficialista se ha atribuido ataques contra la Nunciatura Apostólica y otras tres explosiones ocurridas en la capital en las últimas dos semanas.

grodriguez@eluniversal.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario