cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

lunes, 10 de marzo de 2008

Deep Purple @ Anfiteatro Centro Sambil Caracas, 8 de marzo de 2008 (la reseña)

Casi no voy a este concierto, pero al final venció la fiebre y me acerqué al Sambil a ver que pasaba. Unas excelentes entradas al frente de la tarima a precio rebajado fueron presagio de lo que sería una excelente noche de rock.
No soy muy conocedor de Deep Purple, me limito a las canciones más famosas como la mayoría de los rockeros decentes, así que no puedo dar una apreciación mejor de lo que vi.
Lo que si les puedo decir es que la voz de Ian Gillan, a pesar de un notable esfuerzo (más considerando la edad que ya tiene) no conserva la otrora fuerza que le caracterizaba. Sin embargo se defendió.
Y se denfendió bien porque la banda que lo acompaña es una barbaridad de buena, en particular Steve Morse. Este señor es un salvaje de la guitarra que ha tocado con Dixie Dregs, Kansas y tiene decenas de colaboraciones con otros farmosos artistas. Ian Paice en la batería (ha estado en todas las alineaciones de Deep Purple, además estuvo en Whitesnake y Gary Moore Band); Roger Glover en el bajo (ha ido y venido de Deep Purple mientras estuvo en Rainbow) y Don Airey en los teclados (ha tocado y colaborado con Black Sabbath, Ozzy, Gary Moore, Rainbow, Whitesnake, Thin Lizzy, Judas Priest, Brian May, Bruce Dickinson, entre otros)
Como pueden apreciar, fue todo un lujo ver a estos señores en vivo en Caracas.
Hubo varios intermedios en los que cada músico derrochó virtuosismo y simpatía (desprendían un carisma y disfrute por lo que estaban haciendo de verdad contagioso). Morse hizo un medley de algunos de los riffs más famosos del Rock: AC/DC, Guns 'n Roses, Ozzy, Hendrix y Lynird Skynird sonaron por allí. Don Airey tuvo el detalle de tocar el Alma Llanera, hecho que arrancó los aplausos del "bien entrado en años" público que se acercó y que fue sin duda feliz (sobre todos los que degustaron el whiskey que sirvieron).
Sobre el set list, les puedo decir que tocaron las más famosas de Deep Purple: Black Night, Smoke on The Water, Hush y Mary Long.
Gracias a un colaborador ahora si tengo el set list, tomado de http://www.geocities.com/SunsetStrip/Club/3698/Purple.htm También lean la reseña que allí se encuentra, si fue hecha por alguien que escucha Deep Purple de verdad :-)

1)Pictures of home
2)Things I´ll never said
3)Into the fire
4)Strange kind of woman
5)Rapture of the deep
6)Mary long
7)Kiss tomorrow goodbye
8)Steve Morse´s solo (incluyendo Little wing, Back in black, Sweet home Alabama, Sweet child of mine)
9)Well dressed guitar
10)The battle rages on
11)Lazy
12)Don Ayrey´s solo (incluyendo Alma Llanera)
13)Perfect strangers
14)Space trucking
15)Highway star
16)Contact lost-Smoke on the water

Encore:
17)Hush (introduction: Green Onions)
18)Solo de batería
19)Bajo/batería- solo de bajo
20)Black Night

1 comentario:

  1. Tremendo concierto, algo histórico que esperamos se vuelva a repetir. El set list exacto lo puedes bajar de mi página tributo a Deep Purple: http://www.geocities.com/SunsetStrip/Club/3698/Purple.htm

    ResponderBorrar