cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 12 de abril de 2008

Mago de Oz @ Forum de Valencia, 10 de abril de 2008 (la reseña)

Con una excelente organización Mago de Oz se presentó en el Forum de Valencia para deleite de los aficionados en la capital del rock en Venezuela.
En el lado positivo, vuelvo a destacar la organización del evento: puntualidad, entrada y salida rápida, estacionamiento suficiente, cero problemas o incidentes, comidas, bebidas y baños a disposición del público. Vale la pena resaltar al Forum de Valencia como una interesante estructura, bien conservada y adecuada este tipo de eventos.
Otro aspecto positivo fue el público, muy metido con el concierto y animando en todo momento.
En lo neutral queda la banda. Mago de Oz para mi no fue la misma que vimos en La Concha Acústica de Bello Monte de Caracas, desde el vestuario (ya no tenían los trajes de "piratas", si no pintas de gente sacada del público) hasta la actitud, en Caracas se les vio con más ímpetu y ganas (ni vimos a Superpolla o Superpollita). De todas formas no piensen que estuvo mal la presentación, nada de eso, Mago de Oz es una tremenda banda muy profesional que destaca por sus excelentes composiciones y capacidad técnica, en especial la guitarra líder, Jorge Salán. Frank, el guitarra rítmica no se encontraba porque está recuperándose de una operación y "Kiskilla", el tecladista oficial, está de descanso por el nacimiento de un hijo. El set list pudo ser mejor, yo siempre me quejo del hecho que no toquen más canciones de su mejor disco, Gaia, pero bueno, tampoco estuvo mal.
En lo negativo, el sonido se lleva el premio. Un amigo que estuvo en la olla me contó que allí todo sonaba bien, pero para los que nos quedamos sentados arriba fue una tortura (guitarras atorrantes, platillos que no se escuchaban, voz indistinguible, etc.), sobre todo al comienzo del show, hacia el final fueron mejorando, pero también surgieron otros problemas imperdonables como la pérdida de sonido en la voz del cantante. Este mismo problema se presentó con Dream Theater allí, supongo que o no saben preparar sonido o escatiman a la hora de invertir.
Y para terminar el lado negativo, parte del público se dedicó a mandar basura al escenario, no fue mucha, pero si la suficiente como para molestar a cualquier artista. A pesar de eso, la banda se lo tomó con soda, hasta "Carlitos" (la otra guitarra), se puso en cruz, de blanco, al final del concierto.

Set List: (o eso creo que fue lo que tocaron)

(Intro)
El Espítitu del Bosque (La Ciudad de los Árboles)

La Ciudad de los Árboles (La Ciudad de los Árboles)
Van a Rodar Cabezas (Gaia)
Hazme un Sitio entre Tu Piel (Gaia II)
El Poema de La Lluvia Triste (Gaia II)
La Posada de los Muertos (Gaia II)
El Rincon de los Sentidos (La Ciudad de los Árboles)
Alma (Gaia)
Hasta que el Cuerpo Aguante (Finisterra)
Molinos de Viento (La Leyenda de la Mancha)
Y Ahora Voy a Salir (Ranxeira) (La Ciudad de los Árboles)
La Canción de los Deseos (La Ciudad de los Árboles)
Lo que el Viento ce Dejó (Baterista, Txus, cantando) (Mägo de Oz)
Tocata y Fuga (Solo de guitarra por Jorge Salán)
Mi Nombre es Rock N'Roll (La Ciudad de los Árboles)
Finisterra (Finisterra)

(Encore)
La Costa del Silencio (Gaia)
Deja de Llorar (Y Vuelvete a Lenvantar) (La Ciudad de los Árboles)
Fiesta Pagana (Finisterra)

Gracias a los panas que contribuyeron con sus apreciaciones: Jan, MetalBemba y Lastmario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario