cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

domingo, 15 de febrero de 2009

Al parecer vuelve a haber liga


Tenía bastante tiempo que no comentaba un partido del Real Madrid. Las razones sobraban pero al parecer la combinación de resultados del día de hoy en la Liga (se redujo a 10 la diferencia entre Barcelona y Real Madrid) pudiera concretar un punto de inflexión para la decisión de la misma.

El día de hoy el Real Madrid le pasó por encima (como ya lo hiciera en la primera vuelta, pero con otro entrenador, otro presidente y Ruud) al Sporting de Gijón 0 - 4 en el Molinón.

Para mi el más valioso del encuentro fue Juande Ramos. Desde que llegó a la disciplina merengue el club sólo ha perdido un encuentro, el primero ante el Barcelona 2 - 0, luego de eso ha hilvanado una seguidilla de 8 triunfos consecutivos y un solo gol en contra, eso si, ha sido bien criticado por el pobre juego que venía mostrando el equipo, si se quiere, conservador para lo que se espera de un club grande.

Pero vamos a estar claros, Juande se encontró con un equipo cerca de la mitad de temporada desmoralizado por la diferencia con el principal contrincante (en puntos y juego), una temprana eliminación de la Copa del Rey, los dimes y diretes del entrenador para entonces, Bern Schuster.

Este mismo equipo, al que le hacía muchos goles, no jugaba a nada. Con este desorden le tocó empezar a poner orden, y eso se hace en la retaguardia. Se podrán quejan de que el juego del equipo no es vistoso y que todos trabajan como obreros, pero ahí están los resultados: un solo gol encajado en 8 encuentros es una marca bien difícil de superar.

Ahora, ¿Qué tiene de especial el encuentro de hoy? que el equipo ha conseguido su mayor victoria de la era Juande y, por momentos, mostró buen juego. Cabe destacar que la alineación de hoy fue de circunstancias, las bajas de Robben, Sneijder, Van der Vart y Guti fueron bien suplidas.
Hay varias menciones especiales, en un equipo en donde nadie desentonó:
  • Para empezar, el eterno capitán, Raúl consiguió un par de goles (uno al mejor estilo del Buitre) con los cuales supera la marca de Don Di Stefano. Aun no entiendo como hay gente que critica a este jugadorazo, no vale la pena dar muchas explicaciones, es un auténtico fuera de serie y punto.
  • Higuaín. El argentino completó una tremenda actuación con participación decisiva en 3 de los 4 goles, sólo le faltó el suyo. Si Maradonna lo sigue "castigando" en la selección de Argentina es bien idiota, dudo que tenga jugadores más en forma que el Pipita en este momento.
  • Marcelo. El brasileño, relegado al banco últimamente, consiguió un espacio en el once inicial, gracias a las bajas, en una posición en la cual pocos esperaban verle: puntero izquierdo, y miren que lo hizo bien, cada vez que quizo entró por la banda y cortó por el centro en donde no conseguía marca ante un Sporting que se preguntaba de donde salió éste. Marcó un gol, premio a su destacada actuación.
  • Huntelaar. El holandés por fin mojó con la blanca (también lo hizo esta semana con la naranja) en lo que podría significar un destape del que se espera sea un gran goleador fuera de su país.
  • Y por último, pero no menos, Lass. El francés, por ahora, es sin duda uno de los mejores fichajes que ha hecho el Madrid en bastante tiempo. No le costó nada adaptarse y su juego cada vez es más importante en el esquema. Recupera como ninguno, no da pelota por perdida y pasa bien, como siga así Makelele se volverá un feliz recuerdo. Junto a Gago pudiera llegar a formar una de las mejores duplas de contención del mundo.
ubiaga.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario