cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

lunes, 9 de febrero de 2009

Venezuela por primera vez a un mundial de fútbol


El domingo 8 de febrero de 2009 quedará inscrito en la historia del fútbol nacional como el día en que por primera vez una selección alcanza clasificarse a un mundial, en este caso, de la categoría Sub-20. La cita será en Egipto entre el 25 de septiembre y el 16 de octubre.
La clasificación se logró con un necesario triunfo ante la ya clasificada Uruguay de 3 goles por 1. El partido tuvo dos partes en su forma de desarrollarse: mientras estaba 1 - 1 el juego estuvo bastante abierto, con más chances para Uruguay que para Venezuela. El arquero criollo, Rafael Romo, fue la figura sin discusión hasta entonces. Pero el autogol que significó el 2 - 1 inyectó fuerza a la vinotinto y desde entonces dominaron el encuentro para rematar con un golazo de Rafael Acosta.
Sobre los destacados, en Venezuela están el arquero Romo y me gustó bastante José Manuel Velásquez, autor del primer gol y con un buen trabajo de recuperación en la media. Por Uruguay me impresionó con su juego Nicolás Lodeiro, no olviden ese nombre que supongo que va a dar bastante de que hablar en el futuro.
Los méritos se los daría a, que milagro, la Federación Venezolana de Fútbol, por conseguir esta organización a última hora, lo cual fue un factor determinante para este logro, y a los muchachos: dejaron todo en el campo, muchas veces pecaron de inocentes (como en el empate inextremis ante Argentina) pero siemrpe tuvieron coraje, empeño y destellos de calidad.

En youtube pueden ver este resumen del partido que está bastante bien:




ubiaga.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario