cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 28 de marzo de 2009

A falta de Soundgarden, buenos son dos...

La difunta banda de grunge de Seattle, Soundgarden, fue la primera en el proceso de destrucción de mi oído que recibió el mérito de "ser mi preferida". Así fue por algún tiempo hasta que me instruí mejor en cosas como Pink Floyd, Black Sabbath, Iron Maiden y un largo etcétera.

La banda conformada por Chris Cornell en la voz y segunda guitarra, Kim Thayil en la primera guitarra, Matt Cameron en la batería y Ben Shepherd en el bajo se separó en 1997, lamentablemente nunca la pude ver en vivo.

Después de un largo tiempo en el que cada quien anduvo por su lado, y con un Chris Cornell como el ex más activo (y polémico, su último disco, Scream, a sucitado toda clase de reacciones negativas), esta semana se pudo escuchar en vivo en dos lugares distintos y distantes del planeta la música de esta banda. ¿Cómo fue posible esto? Muy sencillo, Cornell apareció en el Pepsi Fest Chile 2009 el 25 de marzo tocando canciones de sus diferentes etapas como cantante, incluyendo algunas de Soundgarden como Fell on Black Days, Spoonman, Blow Up The Outside, Black Hole Sun, Rusty Cage, Burden in My Hand, en definitiva, tremendo set list. En youtube pueden buscar los videos, de baja calidad, pero se puede apreciar que sonó bien.

Por otra parte, el resto de los ex integrantes de Soungarden se presentaron con Tad Doyle (ex TAD) en la voz en el marco del Tom Morello (Rage Against the Machine) Justice Tour en Seattle el 24 de marzo, es decir, un día antes que Cornell en Chile. Tocaron Nothing to Say, Spoonman (aquí los acompaño Morello) y Hunted Down. No me gustó la voz de Tad, Cornell le da tres vueltas, pero la banda sonó como en sus mejores tiempos o quizás mejor.

Interesante asunto éste. No me extrañaría que esto suscitara todo un revuelo publicitario que termine con la vuelta a la escena (y con algún disco) de Soundgarden en pleno, hecho que se agradecedería en esta época de tantos regresos. Al parecer la crisis le está pegando a todos.

Videos:

Cornell sin Soundgarden:

Black Hole Sun



Rusty Cage



Fell On Black Days



Soundgarden sin Cornell:

Nothing to Say



Spoonman



Hunted Down

No hay comentarios.:

Publicar un comentario