cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

martes, 10 de marzo de 2009

Watchmen (Los Vigilantes, 2009)

Los Guachimanes es una película basada en el cómic del mismo nombre que salió al público entre 1986 y 1987 dirigida por Zack Snyder, el mismo de 300 y Dawn of the Dead.
La película, sin temor a equivocarme, puede ser una de las mejores en su género hasta ahora, compartiendo el honor con Batman Begins. Más compleja emocionalmente es prácticamente una novela en la que se desarrolla de forma excelente los caracteres de cada uno de los super héroes y las relaciones que se tejen entre ellos con un fino toque de humor negro (siempre hay algún enfermo como yo que se reirá en la sala de los "chistes") en un hipotético Estados Unidos gobernado por tercera vez por Richard Nixon.
En paralelo a esto se desarrolla un rollo existencialista, ético - moral sobre el destino de la humanidad, muy bien trabajado como todo en esta película.
Los efectos, la violencia y el sexo son bien administrados, ni se abusa ni faltan estos elementos, eso sí, hay escenas bien gore y escenas de sexo X, por lo tanto no es apta para todo público. Junto a esto el director emplea algunas técnicas de dirección de verdad bien interesantes todo acompañado por un muy buen soundtrack.
Por último, los super héroes son bien particulares. Me gustaron The Comedian por su cinismo, debe ser el super héroe más coño de madre que he visto, y el Dr. Manhattan, tal vez el "ultimate badass super heroe", es decir, no hay un carajo más arrecho que él, de paso, con un rollo existencialista brutal.
En conclusión: tremenda dirección e historia, resultado: una película de super hérores bien madura, intrincada y magistralmente lograda. NO se la pierdan. Más info en imdb.com y wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario