cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

lunes, 27 de abril de 2009

Cadivi exhorta a adquirir dólares a través del mercado paralelo

Ja Ja Ja Ja, que mentira de país es éste... Tomado de Dólar Paralelo

En una reunión, la semana pasada en la sede de Cadivi, representantes de algunas de las cámaras de comercio binacionales escucharon de la boca del vicepresidente de operaciones de ese organismo, Eduardo Escalante, que Cadivi no tiene las divisas necesarias para atender todas las solicitudes de compras en el exterior al tiempo que exhortó a los presentes a que acudan a adquirir dólares a través de vías distintas a la oficial (dolar paralelo), aseguró uno de los presentes en esa reunión, quien prefirió mantener su nombre bajo la reserva.

La prioridad -según reconoció Escalante- seguirá siendo la importación de alimentos y medicinas, y cuidar las reservas del BCV.

El BCV sólo le está autorizando 2,5 millardos mensuales y la demanda supera los 6,5 millardos de dólares. La razón obedece a que el Gobierno ha dado la orden de que las reservas internacionales no desciendan por debajo de 25,5 millardos de dólares.

Se presume que la deuda acumulada que tiene Cadivi con los importadores por solicitudes en proceso sin respuesta -y por lo tanto sin liquidación- está alrededor de los 40 millardos de dólares en lo que va de año. Sin embargo desde el 28 de febrero Cadivi no publica cifras oficiales, por lo que el número podría ser mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario