cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

miércoles, 29 de abril de 2009

Oasis @ Caracas, Venezuela, 28/04/2009 (reseña)

Luego de 8 años de ausencia se presentó el día de ayer, 28 de abril de 2009 en el estadio de fútbol de la USB Oasis, la banda más famosa de la movida Manchester de los 90s, con una alineación distinta a la de entonces y con los polémicos hermanos Gallagher, a los que ya se les notan los años, al frente.

No tuve la oportunidad en aquel momento de ir a verlos, cosa que remedié ayer. Salí satisfecho con el show, aunque de seguro no es ni el mejor ni el peor concierto al que he asistido. No esperaba más ni menos. Estos ingleses salen a tocar sin mucha parafernalia, trajes o luces sólo con su música y su actitud de "me sabe más o menos a mierda" lo que digan.

Sin embargo me sorprendieron gratamente un par de cosas de ellos: los hermanos siempre tuvieron contacto con el público, a su manera claro está, hablaron de vez en cuando y agradecieron a la concurrencia, que por cierto, fue muy poca, casi una fiesta privada. Supongo que se juntaron unos tres factores para que esto ocurriera así: el precio de las entradas, lo lejano de la locación y que el momento de Oasis ya pasó hace mucho tiempo.

Otro aspecto que me gustó fue la velocidad a la que tocaron, más lenta de lo que lo hacían en sus shows en vivo hace años, hecho que celebro ya que no me gustaba cuando salían a tocar más rápido de lo que lo hacían en sus discos.

El sonido estuvo bien, aunque hubo momentos en los que las voces no sonaban tan bien como deberían. Pero nada grave.

La organización fue similar a la de los eventos de Santana y Peter Gabriel, sin muchos problemas, claro está, la cantidad y tipo de público facilita mucho las cosas.

El set list fue el mismo que publiqué en días pasados, con la primera canción, Fuckin’ In The Bushes sonando como una grabación para dar inicio al concierto. Sobre la selección de canciones no estoy totalmente conforme, me hubiera gustado escuchar Live Forever o Whatever, mis canciones favoritas de la banda. Estuvo bien que tocaran bastante del disco nuevo ya que me pareció excelente, de lo mejor que han hecho en años. Por cierto, gran parte de la concurrencia por lo visto no lo conocía porque tenían caras de ponchados cuando tocaban algunas de las nuevas canciones y en cambio se emocionaban cuando tocaban las de (What's the Story) Morning Glory? su disco más popular hasta ahora.