cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

jueves, 21 de mayo de 2009

El Socialismo, el Bife de Chorizo y The Economist

Hoy, jueves 21 de mayo de 2009, tuve que volver a la triste realidad. Al menos me estaba devorando (mientras pueda) un codillo con papas y repollo para pasar mejor el trago amargo.

Después de unos "tranquilos" días en los que no extrañé la presencia en los medios de nuestro querido presidente, Hugo Chávez vuelve de sus vacaciones por Argentina, seguramente con alguna porción del rico Bife de Chorizo dando vueltas aun por su sistema digestivo (que sabroso es el socialismo sobre todo cuando no lo tienes que sufrir yendo a un banco a mendigar 2500$ para poder viajar), a proclamar en cadena nacional y al medio día para más ñapa, que el Socialismo es la única vía para el hombre, mientras tanto un grupo de empleados de las contratistas recién expropiadas pegaban gritos y vítores. Los comprendo, son de la clase obrera, la misma clase obrera que acaba de proclamar el presidente como la única clase del país. Supongo que los que escucharon con cuidado esas palabras notaron que el discurso cada día es más claro. Un día de estos me levantaré y escucharé y leeré a toda plana la tan temida, y que creíamos enterrada, palabra: comunismo.

Mientras tanto, la gente que toma las decisiones serias y buscan oportunidades de negocio pudieron leer el ranking de The Economist para el entorno empresarial que recién se publicó. Felicitaciones al número uno Finlandia, por lo visto pasar tanto frío les calma los humos de idiotez que circulan por el trópico... oh no, ¡me equivoco! resulta que el primer lugar lo comparte con Singapur, que definitivamente es un país tropical con una densidad poblacional que mete miedo pero también con un PIB per cápita que mete miedo, que gracias a una economía de libre mercado está como está. Supongo que esto no le entraría en la cabeza al comandante o a Karin, la "valiente" marina mercante que animaba el show en la cadena de hoy.

Lo más interesante para nosotros es el penúltimo puesto de la lista de 82 países: Venezuela. Supongo que hasta para ser bien malo hay que fajarse, pues ¡felicitaciones paisanos!

Lista completa.

ubiaga.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario