cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

martes, 7 de julio de 2009

Banesco y Cadivi.

Lo que está haciendo Banesco con los trámites de Cadivi y algunos de sus clientes (no me consta que sea con todos) no tiene nombre. Tengo dos casos cercanos (no del tipo: "alguien me contó que...") en los cuales el banco ha hecho todo lo posible para que no tramites tu solicitud de divisas en efectivo.

El primer caso: luego de haberse puesto exageradamente exigentes con los requisitos (carpetas, etiquetas, separadores de tal forma) y haber devuelto un par de veces las carpetas, el día antes del viaje devolvieron todo (cuando ya en teoría deberían haber aceptado la solicitud) porque supuestamente las etiquetas estaban mal hechas, en otras palabras, "toma tus carpetas, no nos da la gana de darte nada"

Segundo caso: a pesar de que Cadivi sacó un nuevo instructivo en el que queda bastante claro que no hace falta exigirle tanto a los usuarios, Banesco insiste en su táctica de pedir cualquier cosa que se le ocurra para no procesar la solicitud. Siguen insistiendo con las etiquetas, separadores, etc. A esta persona ya le han devuelto la carpeta tres veces. Supongo que están esperando que el tiempo pase y sea imposible tramitar la solicitud o que la persona se obstine y los mande a la m....

Lo peor de todo es que los empleados de Banesco le echan la culpa a Cadivi "Cadivi nos tiene locos", "Cadivi no haya que inventar"... y eso es mentira ya que los demás bancos son mucho más flexibles con el armado de las carpetas, algunos ni exigen las 3 que en teoría se deben llevar. Bancos que me constan que son así: Citibank, Mercantil y Bolívar.

Me comuniqué para quejarme de la situación en el primer caso con Cadivi y la respuesta fue: "Haga una queja formal a su banco". Pienso yo que quien debe tomar cartas en el asunto es Cadivi y no mandar a los usuarios a quejarse con el banco, que con casi total seguridad, de nada servirá.

Si Banesco no quiere procesar más solicitudes de Cadivi que sea honesto con sus clientes, como el Banco Venezolano de Crédito, pero que no les esté tomando el pelo, que ya bastante tenemos con tener que mendigar unos pocos dólares para poder viajar cuando es nuestro derecho comprar todos los que queramos.

ubiaga.blogspot.com

1 comentario: