cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

jueves, 20 de agosto de 2009

Moonspell + Tiamat @ Valencia, Venezuela, 10/11/2009 (oficial)

Las bandas de metal europeas, Moonspell de Portugal y Tiamat de Suecia, se estarán presentando en el Teatro Municipal de Valencia a partir de las 6 pm el martes 10 de Noviembre de 2009.

Ambas bandas las conozco desde hace bastantes años gracias a un catálogo de Century Media, su disquera, que tenía por allí dando vueltas, cuando las promociones se hacían en revistas y no por Internet.

Moonspell tiene ya 17 años rodando en la escena metalera europea con cierto nivel de popularidad y 9 discos a cuestas, con el último del año 2008 Night Eternal. El estilo de la banda es considerado como black metal gótico. A mi en lo particular me parece una buena banda pero nunca me ha logrado enganchar.

Tiamat es un poco más vieja, empezó en el 1988 tocando black metal liderizada por Johan Edlund, el único miembro constante de la banda. En el tercer disco, Clouds, cambiaron un poco el estilo, empezaron a agregar atmósferas góticas a su música y diferentes cambios de ritmo. El metal progresivo se asomaba. La cúspide de este nuevo sonido lo alcanzaron con uno de los mejores discos que he escuchado, Wildhoney. Éste es considerado una joya del metal progresivo, la mezcla de sonidos ambientales con la dureza del doom metal creó un producto difícil de mejorar. La influencia de Pink Floyd y King Crimson en el tiempo y el sonido se deja sentir en lo que es prácticamente una sola pieza épica dividida en tracks.

El disco siguiente, A Deeper Kind of Slumber, es también muy bueno, pero no llega al nivel de Wildhoney. Para mi gusto le faltó los poderosos riff de guitarra estilo doom y las atmósferas no son tan buenas, es muy electrónico para mi gusto, pero no está mal. Los demás discos no me llaman mucho la atención ya que la innovación la lograron en estos tres.

Sin duda a estas alturas nunca esperaría ver a Tiamat en vivo, por lo tanto espero no perderme esta oportunidad (y que no suspendan el concierto).

3 comentarios:

  1. Comfortably Numb lo ha hecho otra vez. Me proporcionó la semilla de una banda que podría ser de mi interés mediante la buena narrativa de Ubiaga; el nombre King Crimson y mi curiosidad hicieron el resto.

    Abierto y ecléctico como trato de ser ante propuestas musicales nuevas para mí, al principio me mostraba reticente ante lo que pudiera significar Doom Metal. Queda claro una vez más que los prejuicios nunca son buenos consejeros.

    Descargué el excelente Wildhoney y me encontré con una atmósfera oscura e inquietante, pero nada que para mi gusto no sea digerible. De hecho leí que este disco fue el paso a través del umbral entre el Death Metal y el Metal Progresivo para esta talentosa banda, y si hablamos de Progresivo ya estamos en mi territorio predilecto jejeje.

    Interesantes cambios de ritmo, continuidad entre tracks y pocas líricas (nada de voces completamente guturales) completan mi review a vuelo de pájaro tras apenas dos veces de escuchar este álbum. Ahora mismo descargo "A Deeper Kind Of Slumber", cuyo sonido se adentra más en el Rock Sinfónico.

    Pendiente de novedades acerca de este concierto al que me gustaría asistir. Estamos en contacto, Ubiaga.

    ResponderBorrar
  2. Mario,

    Clouds es la gloria...Impresionante que todas estas bandas toquen en Vzla.

    ResponderBorrar
  3. TIAMAT...no tengo palabras para describir esta banda es lo mejor..definitivamente,su ultimo trabajo es una obra de arte amanethes...y su caja de coleccion es algo unico amo esta banda con el alma...de verdad los que no la conocen sabran apreciarla,banda cambiante pero que siempre han tenido su estilo melancolico...soy fan a morir de ese grupo

    ResponderBorrar