cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 8 de agosto de 2009

Skyfire

En estos días volví al estado inicial del fabricante mi celular, bueno, el celular que más uso (un HTC Touch CDMA) el cual sin duda es uno de los celulares más interesantes que he tenido, quitando el hecho de que esta versión no tiene WiFi, la cámara es de sólo 2 megapixeles (a pesar de ello saca fotos decentes) y que la curva de aprendizaje es bastante fuerte (esto es obvio, tiene un touchscreen relativamente pequeño, no tiene teclado y como todo dispositivo Windows Mobile, funciona más como un PDA que como un celular)

Fuera de esos inconvenientes estoy contento con el aparato: es pequeño, tiene buen estilo, el Touch-flo es bien útil, tiene buena calidad de sonido de llamada, hace todas sus funciones sin problema y bastante bien, tiene Office y no se guinda (uno de los principales problema de los dispositivos Windows Mobile... y de cualquier cosa Windows :-D)

Retomando el asunto del reseteo... me puse a buscar un browser más decente que el pobre Internet Explorer. Ya en otras ocasiones había probado el Opera Mobile pero no me gustó mucho: es medio lento, el zoom no funciona muy bien que digamos y me obliga a cambiar el estilo de teclado en pantalla (del tradicional de celular al tipo qwerty)

Por allí anda el Minimo de la gente de Firefox. Este proyecto ya cambió de nombre a Fennec pero sólo funciona en ciertos modelos Nokia o en tu PC. Descargué la última versión de Minimo y definitivamente tuve que desinstalarla: me obligaba a tener el teclado desplegado (cosa que en mi celular te quita más de la mitad de la pantalla, tenía el mismo problema con el tipo de teclado que el Opera y de paso me lanzó una advertencia en la instalación que era hecho para una versión anterior de Windows Mobile.

No me di por vencido y busqué que más habría por allí (mis amigos que usan Windows Mobile usan Opera o Minimo) y conseguí esta maravilla: el Skyfire.

El tipo anda rápido, carga bien flash, puedes ver tus videos de youtube sin tener que instalar o configurar algo, el zoom funciona bien, tiene unas opciones para compartir url vía Internet o a través de mensaje de texto bien interesantes, te ofrece un acceso rápido para intercambiar entre la versión mobile y estándar de la página que estás visitando y hasta ahora ha sido bien estable. El único feature que no me funcionó fue el audio, supongo que Movilnet no permite conexión UDP (posible causa de que ésto no funcione bien) y no cuenta con tabbed browsing, lo cual está en lista para las próximas versiones del producto según sus desarrolladores.

Este es el video de un demo por si no puedes verlo aquí abajo:



Si usas un celular con Windows Mobile o un Nokia serie E o N tienes que probarlo, esto es como pasar de la Internet de hace 8 años a la actual de un solo brinco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario