cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

jueves, 8 de octubre de 2009

The Killers @ Miami, USA, 03/10/2009 (reseña)

We'are The Killers... Los Asesinos.

Base del teclado de Flowers.

Así se presentó el hiperactivo y polémico cantante de The Killers, Brandon Flowers, la mágica noche del 3 de Octubre de 2009 en el American Airlines Arena (sede de los Miami Heat) para cerrar la gira estadounidense del Day & Age Tour mientras su servidor meneaba un delicioso mojito.

The Killers es la segunda banda que presencio en suelo estadounidense y es una de las pocas bandas que he visto tocar en vivo en pleno ascenso de popularidad y vigencia. Por lo general los que llegan a Venezuela ya tienen años tocando y les falta ya un poco esa chispa que tienen los que aún no se han consagrado y tienen menos de una década tocando, chispa que The Killers tiene encendida a toda mecha.

Primero lo más importante: Flowers no tienen rival en el resto de bandas que han aparecido recientemente, pienso sin temor a equivocarme que es el último gran frontman que ha surgido en el rock. Su voz es muy potente, quizás la más potente que he tenido oportunidad de escuchar en vivo, lo cual junto a su carisma y actividad sobre el escenario conforman una mezcla difícil de superar.

Musicalmente la banda ha venido experimentando una metamorfosis, pasando de un estilo bastante dance al principio de su carrera a uno más rock tradicional en la actualidad. La influencia del brit pop y música alternativa es manifiesta en todo lo que han hecho.

Los músicos de la banda son bastante buenos y hacen su trabajo dejándole la carga del show a Flowers.

El público, bien variopinto por cierto, por lo general no paró de brincar y bailar en las canciones más viejas, bajando un poco la intensidad en las del nuevo álbum Day & Age (uno de mis discos favoritos en la actualidad).

El momento cumbre de la noche vino con su éxito (y mi canción favorita) Mr Brightside y el momento más aburrido cuando tocaron con los teloneros una versión de Under The Milky Way de la One-Hit-Band The Church.

Técnicamente, sólo aplausos. El sonido fue perfecto y bien alto como para disfrutarlo como debe ser. El show de luces y la tarima, espectaculares, recordaba a la ciudad de donde son oriundos estos músicos, Las Vegas, Nevada.

De teloneros tuvieron a la banda Chairlift que resultan ser medio famositos por un comercial del iPod. A mi no me gustaron para nada. Me parece una propuesta complicada y aburrida.

Con solamente escribir esta reseña y recordar las canciones que tocaron me lleno de emoción ante el tamaño espectáculo que presencié. The Killers fue más, mucho más, de lo que esperaba que fuera en vivo. Si siguen unidos como banda y grabando discos de esta calidad sin duda podrán llegar al tope de popularidad mundial. A los que no la hayan escuchado les recomiendo que lo hagan, y si la pueden presenciar en vivo no se lo pierdan.

Aquí podrán encontrar el set list del concierto.




1 comentario:

  1. Grandes momentos, compañero! Cabe destacar que los mojitos estaban muy buenos!!,coincido contigo, que cantante tan bestial!!...de lo mejor de etos tiempos...far!!

    ResponderBorrar