cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 17 de octubre de 2009

Kreator + Exodus @ Maracay, Venezuela, 13/10/2009 (reseña)

Esta pasado martes, y 13 para más señas, nos dirigimos a Maracay con la finalidad de presenciar a la banda más importante de thrash metal alemana, Kreator (en detrimento de Sodom) y la banda de donde salió Kirk Hammett antes de llegar a Metallica hace ya muchos años, Exodus.

El sitio escogido para el concierto fue el Recinto Ferial San Jacinto. Lo que yo no sabía era que el lugar es un galpón lo cual no me dio buena espina por un par de cosas: sólo había una entrada la cual también era salida y el sonido, lograr que suene bien un galpón no es fácil y así sucedió.

Exodus

El sonido en Exodus fue una desgracia, la reverberación mataba todo, a mi se me hizo imposible distinguir que cantaban o que tocaban, de paso que el violento estilo de Exodus no ayuda. Con Kreator la cosa mejoró bastante lo cual consiguió que la gente disfrutara más esta parte del concierto.

Hubo un par de altercados, que yo sepa. El primero fue que cuando apagaron las luces dejaron de vender cerveza y, no se como pasó, se cayeron unas cuantas cajas al piso (de botellas de vidrio) y la gente empezó a saquear el puesto (el cual estaba muy mal colocado en un sitio sin paredes por ningún lado. En algún momento temí que la cosa se fuera a poner fea por el montón de vidrios en el piso y las botellas rodando entre los asistentes, pero no pasó nada. Por otra parte, la presentación de Exodus fue un poco accidentada ya que la gente al frente estaba presionando mucho la barrera y los músicos constantemente paraban para pedir que la gente se echara hacia atrás. Al final por aquí tampoco pasó nada. Y por último, ya cuando Kreator estaba tocando, dieron entrada libre y un montón de punketos malabaristas se metieron, algunos con la "brillante" idea de hacer su show de fuego en plena olla. Se veía bien, pero el peligro era inminente. Otra vez, no pasó nada. Este fue el concierto que pudo terminar muy mal que mejor ha terminado.

Vidrios en el piso del recinto

Musicalmente hablando no me agradó Exodus, por su puesto que lo malo del sonido no ayuda, pero en general no me gusta el estilo bastante perolero de la banda. Por otra parte, Kreator se paró a hacer un recorrido por su carrera destacando su último álbum y lo hizo muy bien, demostrando que a la hora de hablar de thrash metal no hay que olvidarse de los alemanes. Su estilo es más depurado que el de Exodus, combina cambios de ritmo y velocidad con fuertes reminiscencias a Slayer dentro de una variedad de canciones que pueden satisfacer a los amantes del género. El set list fue idéntico al de México que publicamos recientemente en el blog. Me gustaron particularmente Hordes Of Chaos, Phobia y Enemy of God.

Kreator

La tarima era relativamente pequeña y tenía un juego de luces básico y humo, total, esta gente no se presenta a payasear si no a tocar, y duro. Un par de pantallas a los lados sirvieron de apoyo a Kreator que mostró imágenes y videos que correspondían a sus canciones. Exodus no usó dichas pantallas.

En conclusión: la locación no me gustó mucho por lo que se refiere a seguridad y lo complicado para poder hacer que suene bien. El sonido tuvo dos episodios: una malo con Exodus y uno regular con Kreator, nunca llegó a ser bueno. El público dentro de todo se portó bien. Y la calidad de Kreator como banda legendaria del thrash metal quedó plasmada una vez más.

Un saludo a Carlos Sánchez por seguir trayendo a estos artistas a pesar de las dificultades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario