cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

jueves, 8 de octubre de 2009

Metallica @ Fort Lauderdale, USA, 01/10/2009 (reseña)

Larga vida a Metallica, una de las mejores bandas de Heavy Metal de la historia sigue en forma, y ¡de que manera!.

James Hetfield, Voz y Guitarra.

Luego de una calurosa tarde amenizada por unas cervezas nos dirigimos hacia el Bank Atlantic Center en Fort Lauderdale, Florida. Lamentablemente nos perdimos al telonero, Lamb of God, por dos cosas: salimos tarde de Miami y el despelote que había para entrar a la locación ¿quién dijo que sólo en estas latitudes hay desorganización?. Al parecer la colocación de detectores de metales ocasionó el desorden en la entrada. Al menos conseguimos entrar a tiempo para lo esperado de la noche.

Se apagaron todas las luces, arrancó la introducción musical y pronto se vio entre sombras un movimiento en la tarima circular, histeria colectiva. That Was Just Your Life del último disco Death Magnetic (y excusa para la gira) empezó a sonar con luces que apenas mostraban a los cuatro integrantes de la banda y un impresionante show de láseres verdes. Posteriormente sonó otra de ese disco, The End Of The Line. Un anuncio de "old stuff" por parte de James dejó prever que venía lo bueno: For Whom The Bell Tolls, The Shortest Straw y One sonaron una tras otra para delirio de la asistencia.

Después se volvieron a escuchar mezcladas canciones del nuevo álbum, el cual no me gusta para nada a excepción de un par de canciones, con los ya clásicos de la banda. Las canciones antes y durante el encore fueron brutales, cerrando a puño limpio con Motorbreath y Seek & Destroy con el escenario totalmente iluminado y con globos negros por todas partes como tributo a los fans. Un momento especial.

Sobre el set list vale la pena destacar como los discos Load, Reload y St. Anger desaparecieron y no dudo que Death Magnetic también lo haga al finalizar su gira ya que Metallica sabe bien que quiere escuchar su público.

Otra cosa que me asombró fue la cantidad de gente que alzó las manos cuando James preguntó quien veía Metallica por primera vez en vivo. Esta banda con casi 30 años a cuestas debe ser de las pocas que capta nuevo público con cada disco que saca.

Sobre los aspectos técnicos hay poco que decir, el sonido, la tarima, el show de luces fueron excelentes.

Conclusión: no tenía altas expectativas ya que es la tercera vez que veo a esta banda en vivo pero no me defraudó, para nada, todo lo contrario, siguen a pesar de los años, canas y prominentes calvas, ofreciendo un show de calidad, energía y gusto por las cosas bien hechas. El único punto negativo son las canciones nuevas.

Aquí tienen el set list completo con las letras y videos de las canciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario