cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

jueves, 15 de octubre de 2009

Sobre la jornada Fifa de clasificación para el Mundial Sudáfrica 2010

Ayer se completó para la mayoría de las selecciones, a falta de los encuentros de repechaje y los últimos de África, la última jornada clasificatoria para el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Hay varias cosas que resaltar, pero la que le está dando la vuelta al mundo, y para mal, fue la reacción del DT argentino D. A. Maradona mandando a los periodistas a "que me lo chupen". Este es el video en youtube de la gracia.



Pienso que en Argentina hacen muy bien en criticarlo, su selección es poco más que un desastre, no juega a nada y a cada rato cambia de alineaciones y de convocados. Están tan mal que Messi se contagia y juega mal, muy mal. Pienso que Argentina debería recapacitar y, a pesar de lograr una apretada clasificación, buscar un nuevo proyecto para todas sus selecciones, ya que la crisis no es sólo en la de mayores y mandar a Maradona a la porra.

Vale la pena también rescatar de la jornada el empate alcanzado por la Vinotinto ante Brasil como visitante 0 - 0. Punto histórico, el primero que Venezuela alcanza en partido oficial ante Brasil. Lo triste de ésto es que todos los resultados del sábado y de ayer se dieron para que Venezuela alcanzara la repesca, sólo fallaron ellos mismos ante Paraguay. Pero bueno, digna participación de los criollos.

En conclusión, en esta confederación se clasificaron en este orden: Brasil, Chile, Paraguay y Argentina. Uruguay tendrá que enfrentarse al 4° de la CONCACAF que es Costa Rica (el 14 y 18 de noviembre), en donde se clasificaron Estados Unidos, México y Honduras.

En Europa, España alcanzó el pleno de victorias, hito sólo alcanzado alguna vez por Brasil, Alemania y Holanda. Los clasificados directos son: Dinamarca, Suiza, Eslovaquia, Alemania, España, Inglaterra, Serbia, Italia y Países Bajos. Faltan 4 cupos que se definirán en la repesca a la cual asistirán: Portugal, Grecia, Eslovenia, Rusia, Bosnia-Herzegovina, Ucrania, Francia e Irlanda. El lunes 19 de octubre se conocerán los emparejamientos que se jugarán el 14 y 18 de noviembre en formato de ida y vuelta.

Por Asia y Oceanía clasificaron Australia, Japón y las dos Coreas. Bahrein se enfrentará a Nueva Zelanda por un cupo más.

En África falta una jornada de la fase y por ahora Costa de Marfil y Ghana ya tienen su cupo asegurado. Los otros tres saldrán de Camerún, Túnez y Argelia (llevan ventaja de puntos para la última jornada) y Gabón, Nigeria y Egipto (están de segundos en sus respectivos grupos)

Hasta ahora no han habido mayores sorpresas en los equipos que se han quedado fuera, pienso que la mayor decepción, y en este orden, fueron: Suecia, Turquía, Croacia y República Checa, constantes animadores de las competencias europeas y que se quedaron fuera hasta del repechaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario