cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

viernes, 6 de noviembre de 2009

District 9 (Sector 9, 2009)

Peter Jackson, el pana del Señor de los Anillos, nos trae como productor esta excelente película de ciencia ficción sudafricana (no recuerdo haber visto alguna vez una película de ese país) con el trabajo como director y guionista del relativamente novato Neill Blomkamp y como co guionista del hasta ahora inédito Terri Tatchell.

La película está basada en un corto del mismo director llamado Alive in Joburg, del año 2005 y producido por el protagonista de la película, Sharlto Copley.

La historia es excelente y la película está muy bien hecha. Se podría decir que tiene dos partes, una al principio, tipo documental, en donde se narra la llegada de una nave espacial a Johannesburgo y la forma en que los humanos tratan el asunto y una segunda parte, tipo película de acción, en la que el humano encargado es contaminado biológicamente y se dispara toda una cadena de acontecimientos.

Lo más interesante del asunto es que esta es una película que habla sobre muchas miserias de los humanos, como la xenofobia y la segregación social, empleando a extraterrestres como víctimas y estando inspirados en una historia que sucedió en Sudáfrica en pleno apartheid, District Six.

También se critica el tráfico de armas y drogas (con los nigerianos), como muchas veces tratan de llenar de legalidad atrocidades (cuando obligaban a firmar las órdenes de desalojo), los experimentos científicos poco morales y la manipulación de la información por parte de los grupos de poder.

En el apartado de efectos visuales, la especialidad del director, me gustó mucho lo referente a las armas alienígenas y como fueron logrados los extraterrestres. También me gustó el uso de todas de cámara de vigilancia, le dan un toque realista al asunto.

En conclusión, una excelente película que pudiera parecer convencional, pero no lo es, con un mensaje que espero que la gente pueda captar: si, eso pasó (y pasa) con humanos.

Prepárense que después del éxito de esta película no dudo que venga la segunda parte, el guión lo pide a gritos. Más info en imdb.com y wikipedia.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario