cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

lunes, 2 de noviembre de 2009

Saw VI (El juego del miedo 6, 2009)

Saw va en camino a convertirse en una serie para cine con una película al año desde 2004.

Llega la VI entrega, no sin altibajos: la V me pareció bastante mala, lo suficiente como para decir "hasta aquí veo esto" pero Saw ya tiene un efecto novela en las personas que han visto todas las películas (te engancha hasta el final aunque no te guste). Supongo que en esto tuvo mucho que ver el trabajo del director. Vale destacar que Saw tuvo un director para la I, otro para la II, III y IV, otro para la V y ahora otro nuevo en la VI. Los escritores también han cambiado. Para la primera trilogía hubo un par y para la segunda trilogía, que se completa ahora, otro par.

Fui al cine a verla. Es difícil lograr el mismo efecto que en las primeras películas, uno se acostumbra a ver a Jigsaw y su despliegue de gore, pero tampoco estuvo tan mal. Este es el capítulo que más se enfoca en la trama (tuvieron que hacerlo para darle sentido al desorden de la V y explicar algunas cosas que no cuadraban)

El resultado no está mal, tampoco es una maravilla. Lo que me gustó es que todo volvió a su cauce y hasta llegué a reírme (alguno en el cine me miró extraño: "¿qué clase de enfermo se ríe con ésto?")

Pienso que esto ya está reservado para los que han visto los anteriores, un nuevo espectador apreciará la respectiva dosis de gore pero va a estar extremadamente perdido con la trama.

Más info en imdb.com y wikipedia.

1 comentario: