cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Se completaron los calificados para el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010

Luego de una jornada tensa y polémica se completaron las selecciones que acudirán al Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
  • Argelia se impuso un gol por cero a Egipto en el duelo de desempate en Sudán en el sin duda partido más tenso de la jornada por todo lo que le rodeaba. Al final el asunto no pasó a mayores. Por lo tanto los argelinos acuden a su tercer mundial luego de haberlo hecho de forma consecutiva en el 82 y 86. Por cierto, ¿recuerda o han oído hablar del famoso partido entre Alemania y Austria en el 82 en el que sacaron el resultado que les favorecía? Bueno, Argelia fue el perjudicado en aquel entonces.
  • Uruguay después de sufrir un mundo logró el cupo luego de empatar en El Centenario de Montevideo a 1 tanto con Costa Rica (habían ganado 1 - 0 en San José). En verdad, Uruguay, bicampeona del Mundo, fue más en la eliminatoria pero no pudo plasmar esa superioridad con goles con lo cual tuvo que esperar hasta el último minuto para poder celebrar.
  • Portugal cumplió ante Bosnia-Herzegovina y volvió a ganar por el mismo score de la ida 1-0, esta vez en Zenica. Con este ya suman cinco los mundiales en los que ha participado la selección lusa.
  • Grecia sorprendió a Ucrania en su propia casa derrotándolo un gol por cero (cero a cero en la ida). Grecia aplicó su especialidad: marcar primero y enredar el resto del partido, lo que le salió a perfección ante una Ucrania impotente. Este será el segundo Mundial al que acude Grecia después de 1994.
  • Eslovenia consiguió lo que tal vez fue la sorpresa de la jornada dejando afuera a la Rusia de Hiddink y Arshavin al conseguir la victoria en casa de 1 gol por 0 (perdió 2 por 1 en Rusia, pasa por el gol de visitante) alcanzando por segunda vez una fase final de Mundial.
  • Francia, de la mano de Henry (literalmente) logró el pase más polémico de la jornada ante una fajada Irlanda en prórroga con el empate a un tanto por lado (Francia ganó en Irlanda 1 - 0) Lo polémico está en que en la jugada del gol de Gallas hubo al menos un par de manos, la de Henry extremadamente descarada, y fuera de juego. Dicho gol habrá que agregarlo a la lista de goles ilegales y trascendente en la historia del fútbol.
Estos clubes se unen a los dos africanos que lograron su pase en días recientes: Nigeria y Camerún. A España voy ;)

Tomado de wikipedia.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario