cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

martes, 9 de febrero de 2010

El verdadero problema de la la energía eléctrica en Venezuela.

Hoy escuché al profesor de la Universidad Simón Bolívar Ing. José Manuel Aller en televisión dando una explicación técnica pero sencilla sobre el problema real con la luz en Venezuela.

Empezó por rebatir que el problema sea por la falta de lluvia, como anuncia el Gobierno todos los días, mostrando una gráfica en donde se observa que el caudal del río Caroní (quién alimenta a la represa de Guri) está sólo un 13% por debajo de su media histórica. Es más, recientemente en el año 2002 hubo una sequía peor a la actual.

El verdadero problema es que la falta de inversión y planificación ha producido que la generación térmica de energía esté por el piso, aumentando la dependencia de la hidroeléctrica y exigiéndole más a la represa del Guri, por lo tanto es obvio pensar que si hay sequía y se le exige más a la represa el nivel de la misma bajará más rápidamente. Y esto es algo que no se soluciona de un día para otro.

El profesor Aller viene denunciando esta situación a través de los medios, como se puede observar en su página web.

Por otra parte, comentó sobre el aumento disfrazado de tarifas que se anunció ayer ya que es prácticamente imposible para una familia consumir menos de 500 kilovatios hora al mes. Esto afectará al sector de la población que tiene medidor ya que se estima que la mitad no tiene.

Lamentablemente el panorama es oscuro para el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario