cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 13 de marzo de 2010

Glengarry Glen Ross (1992) 7/10

La vida real puede, es, dura y esta película la muestra tal como es. Cero dramas complicados, historias incomprensibles, casualidades increíbles o cadenas de hechos inesperados. Sólo la pura y cruel realidad que se vive cuando tienes que salir a la calle a ganarte el pan.

La película se fundamenta en las actuaciones de los grandes Al Pacino, Jack Lemmon, Ed Harris, Alec Baldwin, Alan Arkin, Jonathan Pryce y Kevin Spacey.

No esperen adornos como violencia, sexo o drogas. Pura actuación de calidad, largas y buenas escenas con profundos e inteligentes diálogos. Esta película se convierte casi en un documental didáctico para jóvenes que empiezan a afrontar la vida y no saben el valor del dinero. Para apreciarla bien hay que sentarse con calma y escuchar con atención lo que allí se dice.

Que películas como estas pasen relativamente debajo del radar de los principales premios (sólo Al Pacino recibió nominaciones como actor de soporte) habla mucho de lo a veces poco fiable que son para tomar en cuenta a la hora de premiar el buen trabajo. Más info en imdb.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario