cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

miércoles, 17 de marzo de 2010

Shutter Island (La Isla Siniestra, 2010) 8/10

Dos pesados de Hollywood: Martin Scorsese y Leonardo DiCrapio vuelven a juntarse para traernos esta magnífica película de suspenso.

Basada en la novela del mismo nombre de Dennis Lehane, el mismo de Mystic River, y también ambientada en Boston, Shutter Island arranca con una investigación policial por la búsqueda de una paciente desaparecida en una institución mental de máxima seguridad a la que arriban dos oficiales federales con la misión de averiguar que pasó.

Contarles más les arruinaría la película ya que las cosas a veces no son como parecen ser. Sobre la trama sólo les recordaré que justo antes de terminar la película el personaje de DiCaprio dice algo que puede cambiarle el sentido a todo, pongan atención a ello, ese es tal vez el elemento más perturbador de todos.

La película es excelente. Las actuaciones de DiCaprio, Mark Ruffalo y (cuando no) Ben Kingsley son excepcionales.

Por su parte Scorsese hizo un muy buen trabajo. El manejo del suspenso es insuperable. El lúgubre ambiente de la isla, lo siniestro de algunos personajes y sobre todo los aterradores sueños de DiCaprio me llevaron a pensar en algunos momentos, cuidado con lo que voy a decir, que veía una película de Kubrick.

Esta película con mucha seguridad será tomada muy en cuenta por las premiaciones del año 2011. Aprovechen y véanla en el cine que está en cartelera. Más info en imdb.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario