cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

martes, 18 de mayo de 2010

“Aquí se abrió la puerta”



Manuel González se convirtió en el primer umpire venezolano en las Grandes Ligas

El criollo es el quinto umpire latinoamericano activo en las mayores

El criollo es el quinto umpire latinoamericano activo en las mayores |

AP

18/05/10 - 01:13 am

CARACAS.- 71 años y 24 días después de que Alejandro “El Patón” Carrasquel le abriera las puertas de las Grandes Ligas al talento beisbolístico criollo, el árbitro Manuel González hizo lo propio ayer para el caudal de umpires hecho en casa al convertirse en el primer juez venezolano en trabajar en un juego de las mayores.

Luego de haber laborado como el árbitro de la tercera base en el encuentro entre los Marlins de Florida y los Casabeles de Arizona el criollo afirmó vía telefónica que ser el pionero de los suyos en este negocio sencillamente ha sido el mayor de los orgullos.

“Estar en el terreno de juego, recibir los mejores deseos de Freddy González (mánager de los Marlins), trabajar con Lázaro Díaz de verdad fue algo muy grande. Se me arrugó el corazón al ver las banderas venezolanas en las gradas y tener a mi familia ahí”, afirmó con voz clara el hoy pionero de los umpires criollos.

González calificó su noche como un primer paso para él. No obstante, ese primer escalón también parece haberlo dado por todo un gentilicio.

“Aquí se abrió la puerta. En Venezuela hay mucho talento que podría hacer esto pero que necesito apoyo financiero y sobre todo rebasar la barrera del idioma. Yo ahora estoy tranquilo y a la espera de que me llamen para hacer otro jueguito”, culminó.

MIAMI.- Edwin Jackson logró el lunes una marca personal al ponchar a 12 bateadores en ocho entradas en blanco y los Cascabeles de Arizona vencieron 5-1 a los Marlins de Florida.

Stephen Drew, John Hester y Conor Jackson empujaron una carrera cada uno para los Cascabeles, que ganaron por apenas segunda vez en diez partidos.

En el juego, el piloto cubano de los Marlins de Florida, Fredi González, mandó el lunes al dominicano Hanley Ramírez a la banca por no correr una pelota.

Además, Manuel González se convirtió a sus 30 años, en el primer árbitro venezolano en trabajar en las mayores. El venezolano reemplaza en la serie de dos juegos a J.Hirschbeck. Hoy arbitrará en segunda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario