cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

martes, 18 de mayo de 2010

Cerati sufrió un ACV y sigue hospitalizado en Caracas


tomado de noticias24.com

Foto: EFE/FEDERICO RIOS

Luego de conocerse que el cantante Gustavo Cerati sufrió una “descompensación” al finalizar su concierto en Caracas, la noche del sábado, hoy ha trascendido que el artista argentino sigue recluido en un centro asistencial capitalino debido a que sufrió de un ACV.

El diario El Nacional ha reportado que la habitación 23-18 del tercer piso del Centro Médico Docente La Trinidad es la única que no está identificada con el nombre del paciente ni del médico tratante. Pero allí se encuentra hospitalizado el cantante argentino Gustavo Cerati, que el pasado sábado tuvo que ser trasladado hasta esa clínica por presentar problemas de salud al terminar su presentación en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar.

Pese a que en un primer momento la página web del artista informó que éste había sufrido “una descompensación” por agotamiento y que se recuperaba favorablemente, se pudo conocer en la clínica que Gustavo Cerati había tenido un accidente cerebro vascular. En la sala de espera del lugar estaban los miembros de su banda, que se negaron a declarar al respecto pero estaban visiblemente afectados. Además, la puerta de la habitación estaba resguardada por dos guardaespaldas.

Poco esperaban los fanáticos un tropiezo en la salud del cantante, especialmente cuando al final del concierto Cerati preguntó: “¿Es que no tienen planes esta noche?”

El neurólogo que atiende al cantante, Vladimir Fuenmayor, confirmó anoche que Cerati sufrió un “evento vascular isquémico” y que su estado es estacionario. También dijo que continuaban haciéndole exámenes y que él no aconsejaba su traslado, pero que la decisión no estaba en sus manos.

Evenpro, por su parte, envió esta tarde a los medios un comunicado en el que señala que Gustavo Cerati sólo está de reposo a causa de la subida de tensión que sufrió el sábado después del concierto en la Universidad Simón Bolívar.

Durante el concierto de la noche del sábado se vio al artista de buen humor, bromeando con su público y asegurando que había sido “bien elegida” la locaciónpara finalizar el tramo de su tour Fuerza Natural.

En una presentación en la que se paseó por los éxitos de su más reciente trabajo discográfico, Cerati incluso manifestó que en un recinto como el de la USB le habría gustado estudiar algo como arquitectura.

Durante casi dos horas, los asistentes se deleitaron con las habilidades musicales del cantautor y su banda, así como de los chistes sobre la neblina o “nube de humo” que en ocasiones cubría el escenario capitalino.

Poco se esperaban sus fanáticos un tropiezo en la salud del cantante, especialmente cuando al final del concierto pedían insistentes más temas, a lo que Cerati contestó: “¿Es que no tienen planes esta noche?”.

Con información de El Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario