cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

lunes, 24 de mayo de 2010

Inter y Atlético monarcas de Europa

El Internazionale Milano y el Atlético de Madrid alcanzaron este año la Champions y Europa League respectivamente.

El Inter consigue el máximo título continental por tercera vez luego de 45 años (y de 12 desde su última copa UEFA) con un equipo que vino de menos a más y que se dio como prácticamente campeón al eliminar al Barcelona FC en semi finales, y no defraudó.

El partido, medio aburrido para el que no tenía interés en el ganador, tuvo rasgos similares por parte del Inter a la eliminatoria ante los catalanes: contra ataque mortífero, paradas claves de Julio César (hoy en día, el mejor arquero del mundo) y estricto orden defensivo. Fuera de la gran actuación del argentino Milito con su par de golazos (lo único que movió el marcador para el 2 - 0 final) es difícil destacar a alguien más de su equipo, fue un bloque que funcionó a la perfección en sus tareas defensivas.

El Bayern, con el balón en los pies la mayoría del encuentro, tuvo unos pocos chances claros pero no concretó y se fue diluyendo poco a poco en la maraña defensiva italiana. Van Gaal perdió el pulso con Mourinho, no supo romper este enredo defensivo y mantuvo su rígida línea atrás con un par de centrales lentos que les pasó factura, sucumbiendo como lo han venido haciendo los eliminados por el Inter: con el balón en el pie y los goles en contra en la pizarra. El portugués se marcha al Real Madrid con el triplete para el Inter como nueva nota notable en su ya abultado curriculum.

Por otra parte, el Atlético de Madrid alcanzó por primera vez la Europa League al vencer en tiempo extra al Fulham inglés 2 -1 con otro sudamericano como protagonista, el uruguayo Forlán, quién marcó ambos goles para su equipo, siendo el segundo alcanzado en la prórroga para evitar los penales. Así completa el Atlético una extraña temporada: jugó la final de la Copa del Rey (la cual perdió con el Sevilla), ganó la Europa League pero termina con un gris noveno puesto en la Liga. De todas formas, y como debería ser, la directiva le dio la confianza a Quique Sánchez para que siga como entrenador, esperemos ahora que le fichen algún creativo de medio campo y defensas, que años como éste con un equipo como el que tienen no se repiten.

Ahora a esperar el Mundial, el cual espero tenga mejor fútbol que el observado este año en Europa...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario