cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 26 de junio de 2010

Maradona: "Sudamérica jamás será más potencia que Europa"

tomado de ultimasnoticias.com.ve
El técnico argentino enfatizó su apoyo a las selecciones sudamericanas

El técnico argentino, Diego Maradona, celebró el éxito de las selecciones sudamericanas en la primera fase del Mundial de Sudáfrica 2010, pero estimó que la región no será "jamás" una potencia futbolística superior a Europa. "Nosotros jamás vamos a ser más potencia que Europa", subrayó durante la rueda de prensa oficial de FIFA previa al partido de mañana contra México por los octavos de final de Sudáfrica 2010. Maradona apuntó directamente a la formación de buenos jugadores en los países sudamericanos para que jueguen en clubes europeos pero nutran también a sus respectivas selecciones.

"Lo que tenemos que construir en Sudamérica y hacerle entender a los mismos entrenadores de inferiores que tenemos que marcar una línea definitiva para los chicos que vienen, porque si bien no seremos jamás más potencia que Europa, nos podemos nutrir de buenos jugadores", estimó el "Diez".

El ex astro del fútbol cuestionó en tanto que en Argentina, Chile y Brasil "se aceleran los tiempos" y se venden a Europa jugadores que no terminaron de formarse y "que no saben los elementos básicos para jugar en primera" división. "Si queremos venderlos en 20 'palos' (millones) de euros, tienen que valerlos".

"Sudamérica tiene que hacer su trabajo y el mejor premio que puede tener Sudamérica es saber que les damos grandísimos jugadores a todos los clubes del mundo", destacó Maradona.

DPA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario