cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

martes, 29 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010 - Octavos de Final

Acaba de terminar el España 1 -Portugal 0 para así concretar los 8 equipos que se estarán enfrentando en los cuartos de final del Mundial.

Estos octavos de final estuvieron marcados por dos cosas:

1.- El arbitraje: Lo que había sido un punto sin discusión de este mundial se convirtió en toda una polémica en los octavos de final. Los partidos de Alemania 4 - Inglaterra 1 (con el gol anulado a Lampard que hubiera significado el empate a 2) y en Argentina 3 - México 1 (con el primer gol de Argentina en claro fuera de lugar) despertaron todo el movimiento que aboga por el uso de la tecnología en ciertas decisiones. Hasta en el España 1 - Portugal 0 se pudo apreciar como el gol de Villa fue en fuera de juego.

2.- El nivel de los partidos: malo, muy malo, pareciera que algunas selecciones en vez de mejorar empeoran. El Paraguay - Japón (5-3 en penales) fue terrible para el espectador, con dos selecciones más pendientes de cuidarse que de atacar. Chile (0-3) se desmoronó, cumpliéndose su tradición de sumisión ante la canarinha, olvidando todo lo que venía mostrando. Uruguay cumplió ante la complicada Corea, pero no sin sufrir por su actitud conformista de meterse atrás con el 1 - 0 a favor. Holanda también cumplió ante Eslovaquia 2-1 pero sigue sin mostrar grandes cosas.

Al menos en el último partido logramos ver algo de fútbol por parte de España, quien no goleó a Portugal por una noche inolvidable para Eduardo. España se empieza a parecer a la campeona de Europa vigente con lo cual vuelve a mostrar el favoritismo con el que llegó al Mundial. Mucho cuidado con la furia.

Sorpresas: todos los ganadores de grupo pasaron menos EEUU, quien sucumbió ante Ghana en tiempo extra 2 - 1, lo cual es un resultado relativamente razonable ante lo mostrado por los africanos, por lo tanto considero que no hubo sorpresas en esta ronda.

Sobre los cuartos de final:

En cuartos de final tendremos tres duelos europeo-americano y uno africano-americano, en el que la Conmebol pudiera meter a cuatro representantes en semifinales, emulando lo alcanzado por los europeos el mundial pasado. Pero no lo tendrán nada fácil.

Uruguay - Ghana: Pareciera que se le repite a Uruguay un reto similar al de los coreanos, pero esta vez el rival es más duro físicamente, lo cual podría complicarles las cosas ya que mostraron que algunos de sus jugadores flaquearon en este aspecto ante Corea. De todos modos es favorito para avanzar en parte por su solidez defensiva encabezada por Lugano y, sobre todo, por su contundencia en el ataque con un Luis Suárez pletórico.

Argentina - Alemania: partido de difícil desenvolvimiento. Argentina es muy pesada adelante pero es floja atrás, hecho que los alemanes pudieran aprovechar con sus diagonales y pases al vacío a gran velocidad. Tal vez este puede ser el partido de destape para Messi, por eso y sólo eso les pongo un tanto de favoritismo, muy mínimo.

Holanda - Brasil: Holanda ha ganado todos sus encuentros sin alcanzar su máxima capacidad, pero con contundencia. Su máxima estrella, Robben, retomando su ritmo de juego se convierte en su mayor amenaza. El problema es que tienen ante si a Brasil. Un Brasil atípico, que defiende muy bien, juega por ráfagas y pega duro en gol. Un Brasil como lo quería Dunga. Y ante un equipo así es difícil ganar. Pienso que los brasileños tienen ventaja aquí.

Paraguay - España: en el último duelo entre viejo y nuevo continente nos conseguimos a una Paraguay que sale a no perder, enredar los partidos, dejar todo en el terreno y aprovechar las rendijas que le pueda dejar el contrario a balón parado y a la contra. España por otra parte viene subiendo su nivel futbolístico y mostrando algunos de los mejores momentos de selección alguna en este mundial. Paraguay va a complicar mucho, pero me espero un juego parecido al de Portugal y no se si Justo Villar tenga una noche para el recuerdo como para evitar el ataque español. Si es por fútbol, España gana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario