cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

viernes, 25 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010 - Tercera jornada de la fase de grupos

Se acaba de concretar la jornada más emocionante de la primera fase del mundial, y única de en la que se juega en dos campos al mismo tiempo.

Sobre el arbitraje: Las cosas han estado más o menos, pareciera que empieza a pegarle la presión del trabajo (o de la camiseta de algunos equipos) a los árbitros en instancias más decisivas. De todos modos pienso que siguen sin influir en los resultados finales. Algo que quería acotar es la precisión inusual con la que se están viendo los fuera de juego. No se si la FIFA puso en práctica algún mecanismo sin npublicitarlo.

Partidos emocionantes: El Italia 2 - Eslovaquia 3, con los italianos tratando con mucho pundonor de remontar, fue uno de los partidos más emocionantes de ésta y las anteriores jornadas. El EEUU 1 - Argelia con gol en el descuento para pasar de ronda también se une a esta lista que completa el Nigeria 2 - Corea del Sur 2 buscando la clasificación.

Partidos pactados: No hablaré de los partidos aburridos porque son muchos, pero si es interesante destacar como por ejemplo, Brasil 0 - Portugal 0 después de un primer tiempo intenso bajaron las revoluciones en el segundo tiempo. O como España (2 - 1 a favor) con superioridad numérica no remató a Chile y como Uruguay 1- México 0 también bajaron los brazos al verse ambos en segunda ronda. Total, cada quien hace lo que le conviene.

Sobre el resultado de la fase eliminatoria y lo que se espera para Octavos:

Primero que nada hay que destacar la actuación de los representantes de la Conmebol, una verdadera aplanadora en el mundial. Sus 5 representantes lograron el pase a octavos de final, 4 de ellos como ganadores de su grupo y con un sólo partido perdido (el Chile 1- España 2)

Por el lado negativo de las confederaciones, África terminó de concretar una nefasta actuación. Sólo Ghana completó el pase a octavos, mientras que Camerún fue de las dos selecciones que no logró acumular ni un punto (Nunca escupas para arriba, Samuel Etoo)

Sobre las grandes favoritas, sólo se despidió una: Italia, quien junto a Francia, por primera vez en la historia campeón y subcampeón se despiden en primera ronda.

Grupo A: Uruguay concretó su pase a segunda ronda de forma relativamente cómoda, acompañada de México que si sufrió más y se clasificó con los mismos puntos que Sudáfrica (primera anfitriona de la historia que no llega a octavos) Por otra parte, Francia completó una actuación poco más que ridícula: problemas internos, expulsión de Anelka del equipo, Domenech negando el saludo a Parreira y un largo etc. de cosas que se unen a su mal juego, un punto y para la casa.

Grupo B: Argentina concretó cómoda actuación con tres victorias, quedando Corea del Sur (una de las relativas sorpresas) con el segundo cupo. Supongo que se esperaba más de Nigeria que no fue capaz de lograr más que un empate.

En octavos se verán las caras Uruguay y Corea del Sur (partido difícil para los uruguayos pero que deberían poder encaminar favorablemente) y Argentina - México (los mexicanos darán pelea, pero su debilidad en defensa sufrirá ante la avalancha en ataque que presenta al albiceleste)

Grupo C: En lo que parecía un grupo más sencillo, EEUU primero e Inglaterra segundo, lograron su pase a octavos. Eslovenia al final lo puso más complicado de lo que se esperaba ante la decepción de una Argelia que se va a casa sin haber anotado un gol.

Grupo D: Alemania enderezó el rumbo perdido en la segunda jornada y alcanzó un trabajado triunfo al final ante Ghana, quien también logró su pase (con la curiosidad de que se enfrentaron dos hermanos en cada selección, los Boateng). La decepción fue Serbia quien no pudo vencer a los australianos, quienes se van con una actuación más que decorosa de este mundial.

En octavos se verán la cara EEUU - Ghana (encuentro de difícil pronóstico, pero que me inclinaría ligeramente por los estadounidenses) y un clásico duelo europeo: Alemania - Inglaterra (ambas selecciones no han mostrado gran cosa, sobre todo Inglaterra, pero ahora es que empieza el mundial. Dar un favorito aquí es super complicado, pero pienso que la fortaleza alemana se impondrá, sin importar mucho la calidad del fútbol practicado)

Grupo E: Holanda fue la otra selección que acumuló tres triunfos, con relativa facilidad y sin mostrar un juego excesivamente deslumbrante, los tulipanes pasan a octavos, contando ahora con su mayor figura, Robben. Ante la decepción de Camerún, Japón capitalizó y alcanzó un merecido segundo puesto ante una ramplona Dinamarca. Aquí quiero destacar al delantero nipón Honda, para mi uno de los mejores jugadores de esta primera fase del mundial.

Grupo F: Paraguay, con su oficio, logró el primer puesto del grupo de forma sencilla, sólo Italia en el primer partido los empleó a fondo. El segundo cupo, de manera sorpresiva, lo alcanza Eslovaquia en detrimento de la actual campeona del mundo, Italia, quien se convierte en la gran decepción de esta competición.

En octavos tenemos Holanda - Eslovaquia (En teoría fácil para los holandeses, pero ojo, eso mismo diría los italianos en su momento) y Paraguay - Japón (será un juego duro, pero Paraguay debería imponerse)

Grupo G: Brasil y Portugal quedaron 1, 2 respectivamente en un grupo en el que a priori Costa de Marfil parecía más de lo que en realidad fue. Corea del Norte completa una nefasta actuación con 0 puntos y 12 goles en contra, supongo que les toca irse a entrenar a un gulag o algo por el estilo.

Grupo H: En una resolución bastante complicada, España se logró levantar de su fatídico estreno ante Suiza y completó su segunda victoria, esta vez ante Chile, para así alcanzar la cabeza del grupo por gol average ante la luchadora Chile. Suiza se marcha, como debe ser y Honduras alcanza un sólo punto sin haber marcado goles. Problemas internos y de lesiones atacaron a los centro americanos, quienes presentaron en su convocatoria, por primera vez en la historia de los mundiales, a tres hermanos en un mismo equipo (los Palacios).

En octavos se presenta un doble duelo americano europeo, por un lado Brasil enfrentará a Chile (en teoría los brasileños son favoritos, en especial de la FIFA, pero por juego espero que Chile logre vencerlos) y España se las verá ante su vecino Portugal (duelo de difícil desenvolvimiento, pero España es y debe ser favorita)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario