cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 14 de agosto de 2010

Inception (El Origen, 2010) 8/10

Christopher Nolan vuelve a la carga y de que forma

El autor de un puñado de extraordinarias películas como Batman Begins o Memento nos trae ahora un futuro posible en el que seríamos capaces de adentrarnos en los sueños de los demás y conseguir lo que queramos.

La película es sólida por donde la veamos. El reparto encabezado por Leonardo Di Caprio cuenta además con Joseph Gordon-Levitt, un actor que me parece muy bueno y al que por fin le dan una oportunidad en una película de este calibre. Cada quien hace su trabajo a la perfección, como si de la misión de la película se tratara.

Nota especial para la música, a cargo de Hans Zimmer quien tiene en su haber unos cuantos soundtracks de lo mejorcito del cine y con este trabajo no se queda atrás.

Sobre la dirección, fotografía y efectos hay poco que decir. Excepcionales. Sobre el guión, pienso que es lo único que no cumple mis expectativas al 100%. Ojo, es bueno, pero pudo ser mejor, sobre todo en lo referente al funcionamiento del asunto, pareciera un tanto simple de descifrar, lo cual no es bueno para este tipo de películas. si no vean Matrix, eso si es complejo. Sin embargo se aprecia el esfuerzo de hacer una película relativamente arriesgada, sobre todo cuando pareciera que a veces Hollywood se queda sin temas buenos.

Se encuentra ahora mismo en las carteleras venezolanas. En un cine es que debe ser vista esta película, probablemente de las mejores del año. Más info en imdb.com

1 comentario:

  1. Discrepo contigo, el argumento, el desarrollo tanto de la historia como de los personajes de matrix es bastante simple.

    ResponderBorrar