cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Black Clouds & Silver Linings - Dream Theater (2009)

Tengo una relación de amor - odio con Dream Theater. A pesar de que la mayoría de su material es técnicamente excelso, me aburre. Sin embargo, siempre los escucho y siempre que vienen los veo, a la expectativa por encontrar algo que me vuelva a enganchar a ellos. Este es el caso.

Black Clouds & Silver Linings es el disco número 11 de los estadounidenses y, por los últimos acontecimientos ocurridos en la banda, el último con Mike Portnoy.

El último disco de ellos que me había cautivado es el Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory de 1999, de allí en adelante no había escuchado nada que me llamara mucho la atención hasta ahora. Éste disco combina muy bien dos elementos antagónicos: el rock pesado con las baladas. En ambos casos logrando excelentes resultados y consiguiendo un equilibrio que rara vez esta banda alcanza.

Tracks:

Representando a la parte más pesada tenemos el primer track, A Nightmare to Remember y el segundo, A Rite of Passage. Ambas tienen una mezcla mayor de metal con algo menos de rock progresivo.

Por el lado más sensible, tenemos el tercer track, Whiter, una emotiva power balad (al escucharla en vivo en el concierto a más de uno se le aguaron los ojos).

The Shattered Fortress y The Best of Times, son canciones más típicas de ellos, largas, con sus respectivas secciones y continuos cambios de ritmo.

Por último tenemos The Count of Tuscany, una perla que combina lo mejor de esta banda, todo un despliegue de virtuosismo que no aburrió en esta ocasión.

Notas:

Hay una edición de lujo de 3 discos, el primero contienen los tracks ya descritos, el segundo los mismos tracks pero instrumentales y el tercero un conjunto de versiones (oh si, por fin vuelven a incluir versiones en un disco)

"Stargazer" (Rainbow) - 8:10
"Tenement Funster" / "Flick Of The Wrist" / "Lily Of The Valley" (Queen) -8:16
"Odyssey" (Dixie Dregs) - 7:59
"Take Your Fingers From My Hair" (Zebra) - 8:18
"Larks' Tongues In Aspic Pt.2" (King Crimson) - 6:30
"To Tame A Land" (Iron Maiden) - 7:15

Se aprecia cuando esta banda hace ésto ya que su calidad ejecutante le da un nuevo valor a canciones ya de por si unas joyas del rock. Cabe destacar el buen gusto de la banda al escoger las canciones

1 comentario: