cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

lunes, 31 de enero de 2011

Fitur: el vídeo de la vergüenza

tomado del Blog de Paco Nadal

La semana pasada dediqué algunos post a FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra cada mes de enero en Madrid.

No tenía ninguna intención de volver a tratar el tema, pero un lector del blog, Héctor Aleixandre, me ha enviado un vídeo que no tiene desperdicio. Y no tengo más remedio que compartirlo con vosotros, porque ilustra muy bien hasta qué punto los humanos podemos perder la compostura por pillar algo gratis.

FITUR se celebra durante cinco días. Miércoles, jueves y viernes está abierta a profesionales, que tienen también su tela que cortar (ver post de FITUR del año pasado ).

Y sábado y domingo se abre al público en general. En FITUR la mayoría de países y comunidades autónomas españolas tienen (o tenían) la costumbre de dar algo, un detalle, un pequeño regalo, una consumición de un producto típico, para promocionarse como destino. Eso ha generado que además de muchos buenos aficionados a los viajes que van a los pabellones en busca de información para sus próximas vacaciones lleguen también hordas de no sé cómo definirlos cargadas de mochilas, bolsas y sacos dispuestas a arrasar con todo a la pregunta de "¿Y aquí que dais?"

Pero como en este país, cuando algo es gratis la peña pierde la educación (y hasta la dignidad) pues pasa.... lo que pasa en este vídeo.

Echadle un vistazo, de verdad. No tiene desperdicio. Y solo dura 1 minuto y 22 segundos. Dan ganas de renegar del género humano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario