cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

viernes, 18 de marzo de 2011

Cuartos de Final Champions League 2010-2011

El 5 de abril arrancan los Cuartos de Final de la Champions League edición 2010-2011. Una Champions un tanto sosa hasta ahora. Esperamos una competición más animada a partir de ahora.

Real Madrid - Tottenham: los merengues luego de eliminar de forma relativamente fácil a su reciente bestia negra, el Lyon, reciben al Tottenham, quien dejó en el camino, no sin sufrir, al Milan y con una fase de grupos en la que llegó a ganar al Inter, un par de datos a tener en cuenta. Por su parte el Madrid se mantiene como uno de los dos únicos invictos en la competición y mantiene una racha de triunfos en casa fuera de lo normal. El claro favorito es el Madrid, tiene mejor y más amplia plantilla, una buena defensa y una pegada terrible, pero los ingleses se las han arreglado para llegar aquí y en estas instancias nadie es rival fácil.

FC Barcelona - Shakhtar D.: completando esta llave se enfrentan catalanes y ucranianos. En el 2008 se enfrentaron en la fase de grupos de la Champions League 2008-2009, ambos encuentros con victoria para el visitante, 1-2 en Donestk y 2-3 en Barcelona. El Barcelona avanzó y fue campeón, el Shakhtar quedó eliminado pero ganó el acceso a la Europa League, la cual posteriormente ganaría con lo cual daría pie a otro encuentro entre ambos, la final de la Uefa Super Cup del 2009 con saldo positivo en prórroga para los culés. En esa campaña el Shakhtar le propinó la única derrota en Champions League a un Barcelona ya clasificado. PEn la actualidad el Shakhtar viene cumpliendo una destacable campaña en Champions, ganando su fase de grupos en detrimento del Arsenal (único equipo que le ha ganado en la presente edición) y pasándole por encima a la Roma en Octavos. Ese mismo Arsenal también le propinó su única derrota en competición a los culés, pero no fue suficiente para eliminarlos en unos octavos de final apretados en resultado pero muy disparejo en juego. El Barcelona es favorito. No pasar a semifinales sería un fracaso para el club que mejor fútbol practica en la actualidad. El Shakhtar ha cumplido con una actuación decorosa y seguramente saldrán a jugar sin presión, un factor a su favor junto a los múltiples compromisos del Barcelona que pueden afectar a una plantilla relativamente corta.

En la otra llave tenemos:

Inter de Milán - Schalke 04: Los actuales campeones reciben a uno, en teoría, de los rivales más débiles del bombo. No sólo es uno de los más débiles por plantilla o juego, el hecho de haber botado a Felix Magath crea una serie de factores extra deportivos que no sabremos como asimilará la plantilla. El Inter remontó un resultado adverso en la ida ante los también teutones del Bayern, demostrando ser un rival a tomar en cuenta a pesar de unos números nada impresionantes. Por su parte el Schalke eliminó al Valencia con relativa facilidad gracias a su tremenda pegada encabezada por Raúl, el eterno Raúl. El Inter es favorito, tiene a favor más experiencia y mejor plantilla. El Schalke tiene a su favor contar con un zorro viejo y máximo goleador histórico de esta competición, Raúl, quien difícilmente se irá de esta eliminatoria sin marcar algún gol y un factor impredecible representado por la destitución de Magath.

Chelsea - Manchester United: el país con más representantes en esta fase, Inglaterra, verá como al menos uno de sus tres clubes se quedará en la cuneta, pero al mismo tiempo asegura un representante en semi finales. Chelsea viene de la eliminatoria de octavos más cómoda, con los deberes hechos en la ida ante el Copenhague y con una campaña en Champions relativamente cómoda, para mi es una caja de sorpresas. Por la otra parte está en Man U, el único otro equipo invicto en la competición y que con cierta similaridad a su rival, hasta ahora no ha tenido que sudar mucho. Por ser un duelo entre equipos del mismo país es muy difícil dar un favorito. El Man U tiene mejores números este año en todas las competiciones, pero no está mostrando un nivel de juego comparable a años anteriores y el Chelsea siempre es peligroso. Como quiero dar un favorito ese será el Man U, pero lo haré con muchas reservas.

Un importante factor a tomar en cuenta es quien juega en casa la vuelta. Como podrán apreciar, de mis 4 favoritos, 3 juegan fuera de casa, ese es un factor a favor de sus contrincantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario