cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

jueves, 21 de abril de 2011

Río (6/10) vs. Rango (8/10) (2011)

Después de ver Río y Rango es inevitable hacer las comparaciones respectivas. El pájaro y la lagartija tenían más o menos el mismo "problema": estaban excesivamente domesticados. Pero el enfoque de cada película es diametralmente opuesto.

Río es una animación destinada principalmente a niños, llena de chistes cliché, mucho colorido y un mensaje ambientalista (me acaba de recordar a Avatar)

Rango es un western, y los westerns no son para niños (ni para todo adulto) así como tampoco son los chistes de Rango, mucho más trabajados e inteligentes. También tiene un mensaje ecológico ¿Será que está de moda el tema? Pero un tratamiento mucho más "dark" del asunto. Lo que en Río es color, en Rango es gris.

En el apartado de animación y puesta en escena, Río es un bombardeo casi continuo de colores y elementos animados. Rango es más pausada, más contemplativa, por decirlo de alguna forma. Sin embargo, el trabajo de detalle y texturas en las animaciones de Rango son superiores a los de Río.

Me gustó mucho más Rango, fue una apuesta más atrevida, darle un toque oscuro a una animación es siempre más arriesgado que repetir la fórmula Disney. Sin embargo, si tienen niños en la casa o simplemente no tienen nada que hacer, también pueden ver Río, es entretenida y la historia es bien coherente.

El veredicto es 6/10 para Río. Sonará un tanto severo porque después de todo es una animación bien hecha, pero al final es más de lo mismo. 8/10 para Rango, por tomar más riesgos y no hacer una animación convencional.

Más info en imdb: Río y Rango.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario