cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 7 de mayo de 2011

Desde la Tribuna - Resumen de los clásicos y de un Madrid demencial

por Veigaman
Fútbol sin polémica, es como parrilla sin cerveza, pero a menos que cambien las cosas en la directiva del Madrid, cosa que dudo, me temo que diremos en un futuro no muy cercano que Madrid sin demencia no es Madrid.

Antes que nada y siendo del barsa los panas ubiaganos que me conocen saben que el fanatismo y extremismo están lejos de mi forma de entender el fútbol. Siendo del Barsa, alabo al Madrid como institución, se lo que fue y lo que no es ahora y espero por el bien de mis panas madridistas y por el fútbol que esta locura termine.

A continuación lo que pienso de estos últimos 18 días:

1er partido: Empate a 1 entre Madrid y Barcelona por partido de liga

Por mucho que la prensa madrileña me quiere vender este partido como épico y glorioso tengo la sensación de que el Madrid se salvó de una goleada en su stadium solamente porque el señor Villa estaba en otro planeta. El barsa marco 1ero, estrello un balón en el poste, villa se comió 3 y casillas salvo otras 2 y al final en un penalti que fue casi igual a uno no pitado a Villa en el 1er tiempo el Madrid logro el empate. El Madrid decidió no ser el Madrid y paso a ser un equipo de otro nivel tipo Cerro Porteño apostando por el fútbol underground.

2do partido: Final de Copa Madrid 1- Barcelona 0: Madrid Campeón

Gran partido, donde el Madrid en el 1er tiempo fue muy superior al barsa y el barsa en el 2do fue muy superior al Madrid. En la prorroga el Madrid fue 1 gol mejor que el barsa y por tanto el Madrid fue un justo ganador. En este juego el Madrid fue vertical y directo se acerco a su historia.

3er partido: Ida Champions Madrid 0 Barcelona 2

Me parece un insulto usar el nombre de Real Madrid para decir que ese fue el equipo que juego ese día contra el barsa. Ese grupo de jugadores vistiendo de blanco y dirigidos por el señor MeuEgo defendieron la camiseta de un equipo que no es el Madrid. Al final barsa gano porque al menos intento jugar y messi resolvio.

4to partido: Vuelta Champions Barcelona 1 Madrid 1

Me parece que también el Madrid se salvo una goleada y que se vio con el empate de una manera fortuita en una jugada aislada y con casillas como protagonista blanco. Creo que el barsa después del gol regulo y que los jugadores tenían la cabeza ya en Wembley.

En este punto tengo que referirme a la demencia del Madrid.

Llevó todo al terreno de las conspiraciones arbítrales y de las injusticias contra ellos y la verdad es que no estoy de acuerdo. SI me preguntan si fue roja la de Pepe digo que si y si me preguntan si es gol el de higuain digo que si, pero acaso no es roja la de carvalho en 1er tiempo? Y podemos seguir enumerando y al final es caer en el juego del señor Mourinho.

Señor Mourinho, en la champions el Madrid no existió como equipo, ni jugo al fútbol, ni toco, ni tuvo casta, ni tuvo recursos, sencillamente no existió y por eso Casillas es el único jugador que se salva. Sentar a Ozil es un crimen y meter a Abdebayor antes que Higuain y Benzema es de locos y de mal gusto y generar toda esa polémica arbitral perjudico a sus jugadores. El barsa se dedico a jugar y ser mas inteligente y punto. Añado que no fue capaz de aprovechar a un barsa tocado por las lesiones y acerca del gol de higuain, se acuerda del gol de Bojan el año pasado en Barcelona que fue anulado contra su inter?

Y Cristiano? Ayyy Cristiano? Prefiero no decir nada porque se que todos saben lo que es él, un muy buen jugador que siempre tiene una excusa.

Para terminar y como estamos en una charla entre panas, no estoy de acuerdo con la afirmación del pana ubiaga acerca de que la distancia entre Madrid y Barcelona se recortaron.

Hace un año, el Madrid vendió a sneijder, robben, van nistelroy se lesiono pepe y de la red fue dado de baja y el Madrid fue capaz de llegar a la ultima jornada de liga con chance de ser campeón y terminando la temporada con mas 100 goles anotados, 1 solo partido perdido en casa en la liga y 95 Pts logrados y la liga es el parámetro para medir la regularidad de un equipo porque en eliminatorias ya sabemos que hay potencial para pasar. La liga refleja el trabajo de campo y el triunfo o fracaso de un sistema. En cambio, este año y a pesar de los fichajes de ozil, di maría, carvahlo, abdebayor, vuelta de pepe y kaka el Madrid esta a 8 ptos del barsa, ha perdido 2 veces en casa y no va a lograr 95 ptos en la liga estando ya eliminado por la lucha de la misma.

Si fuera del Madrid, quisiera que florentino y mou se fuesen …..

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Buen blog deportivo, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderBorrar