cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

viernes, 10 de junio de 2011

La Premier, una ruina

tomado de sport.es

EL FÚTBOL INGLÉS ACUMULA DEUDAS POR 4.000 MILLONES DE EUROS

La Premier, una ruina

Terry, en una imagen de archivo

Terry, en una imagen de archivo

Paul Giblin10.06.2011 04:05



La Premier está enferma. La competición liguera que mayor expectación despierta en el mundo anda muy lejos de tener una buena salud financiera, sus clubs están endeudados hasta las cejas, lo que va a poner en peligro su participación en las competiciones europeas cuando la UEFA aplique el próximo año el `fair play¿ financiero.

“Este es el momento financiero de la verdad a lo largo y ancho del fútbol inglés”, advierte Dan Jones, en nombre de la consultora Deloitte, tras comprobar que los clubs de la Premier y de la Championship acumulan unas pérdidas antes de impuestos de 583 millones de libras (664 millones de euros). Solo en la Premier las deudas de la temporada 2009-10 ascendieron a 445 millones de libras (507 millones de euros), 170 millones de libras más que un año antes.

El informe anual sobre el estado de las finanzas del fútbol inglés es devastador. Los 44 clubs auditados de las dos primeras categorías suman una deuda global de 3.500 millones de libras (3.990 millones de euros), con Liverpool, ManUnited, ManCity y Chelsea, todos ellos propiedad de multimillonarios, al frente. La consultora Deloitte recuerda que el año que viene los clubs ingleses se verán sometidos a las nuevas reglas del “juego limpio financiero” implantadas por la UEFA, que pretenden que los equipos tengan una situación económica estable sin déficit acumulados. Para lograr la licencia para la Champions o la Europa League será necesario demostrar una salud financiera que hoy por hoy están muy lejos de acreditar.

Uno de los aspectos que más influye en la mala salud económica de los clubs es el alto porcentaje de su presupuesto que destinan a pagar las fichas de los jugadores. Mientras el ManUnited destinó el 46% de sus ingresos a los salarios, sus vecinos del City destinaron el 107%. El club que más dinero pagó a sus jugadores fue (por séptima vez consecutiva) el Chelsea, con un total de 174 millones de libras (198 millones de euros). “El incesante incremento de los sueldos”, subraya el informe de Deloitte, ha supuesto que los márgenes de beneficio operativo de los clubs hayan pasado del 16 al 4 por ciento desde que se creó la Premier en 1992.

Según el informe, el pago de los salarios en los clubs de la parte alta de la tabla no es un problema. Tampoco en los de la parte baja. “El problema son los clubs de mitad de la tabla, los que no llegan a Europa y no están amenazados con el descenso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario