cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

viernes, 3 de junio de 2011

You Don't Know Jack (8/10)

Aún recuerdo claramente cuando en los 90s empezó a correr la noticia de que había un "desalmado" médico en Estados Unidos que asesinaba sus víctimas, el mal llamado Doctor Muerte, Jack Kevorkian.

Me quedé con aquella impresión hasta que hace pocos días tuve el placer de ver esta película para TV (con aire de documental) de la gente de HBO, magistralmente protagonizada por Al Pacino (Globo de Oro).

Mi punto de vista sobre el asunto cambió totalmente. Estoy de acuerdo con la eutanasia y este hombre por lo único que luchó fue darle un punto final digno a la existencia de gente a la que vivir se le había convertido un suplicio por sus problemas médicos y físicos y tratar de que la sociedad entendiera que eso es justo y necesario. Llegó a crear un código para escoger a sus pacientes y buscó alternativas, tanto al tratamiento como al sitio, para eludir a las autoridades.

De todo esto es lamentable que su lucha contra el sistema haya quedado prácticamente en el olvido hasta el día de hoy, en el cual producto de una neumonía y dolencias renales, falleció a los 83 años.

Más info en imdb.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario