cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

viernes, 14 de octubre de 2011

Falleció el creador del lenguaje de programación C

Nos deja otro hombre cuyo aporte al mundo de la computación es tan grande que difícilmente podríamos calcularlo, Dennis Ritchie.

Ritchie, trabajando en los Laboratorios Bell, es el responsable por la invención del lenguaje de programación C y ser uno de los mayores colaboradores en la creación del sistema operativo Unix. Estos dos elementos pueden sonar extraños para la gran mayoría de la gente, pero para los que estudiamos computación no, y no lo digo solo por dolores de cabeza que nos causaban. El lenguaje C es el más importante jamás creado, además es la inspiración y base de la mayoría de los lenguajes modernos más usados. Al igual que el sistema operativo Unix, cuyos conceptos son manejados hoy por la mayoría de los sistemas operativos, sean o no, descendientes o basados en él. Cada vez que prendan su teléfono Android o su Mac, o realicen una operación en un banco o empresa grande, allí está Unix, o su herencia, detrás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario