cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

viernes, 28 de octubre de 2011

Rise of the Planet of the Apes (El Planeta de los Simios: (R)evolución, 2011) 7/10

Y volvieron los simios al cine...

10 años después de la película de Tim Burton y 43 de la primera de la saga original, los simios vuelven al cine cuando ya parecía tema olvidado.

Con muchas reservas fui a ver esta película, principalmente porque las reseñas son muy buenas, pero nunca fui muy fan del asunto: ver a unos monos dominando a los hombres no es algo que cuadre muy bien en ni mente, pero el asunto no debe verse de forma cerrada, los simios al fin y al cabo son las clases oprimidas que se revelan.

La historia de esta nueva versión encuentra similitudes con la cuarta entrega de un total de cinco de la serie original Planet of the Apes, pero claro, con un tratamiento más moderno. Eventualmente los simios son otra clase social, oprimida por demás, que se revela. La película que acabamos de ver será sin duda la primera de una saga y se enfoca en el tema de como los simios se volvieron inteligentes y avanza poco más en la historia.

La película es muy buena, las actuaciones de Franco y Lithgow son decentes, el guión está bien hecho, factor muy importante en las películas de Ciencia Ficción, y tiene muy buen ritmo, la acción fluye con naturalidad de forma lineal mientras se forma el carácter y personalidad de César, el chimpancé protagonista.

Aún se encuentra en cartelera, no se la pierdan. Más info en imdb.com y wikipedia.

1 comentario:

  1. me parecio interesante la actuacion y todo, pero se pasaron casi el 60 porciento de la pelicula explicandolo todo y dejaron muy poca accion, ademas pienso que el planeta de los simios es un titulo un poco exagerado, seria mas bien San Francisco de los Simios...

    ResponderBorrar