cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

lunes, 28 de noviembre de 2011

Pearl Jam Twenty (2011) 8/10

Pearl Jam se puede considerar a estas alturas un fenómeno de masas, a veces criticados, muchas veces idolatrados, los de Seattle llegaron a formar parte de esa exclusiva cofradía de bandas que surgieron a principios de los noventas que cambiaría el panorama musical para siempre.

Pearl Jam, a diferencia de las otras tres bandas de las que obligatoriamente siempre hay que hablar en Seattle, salió al mercado con un primer disco excepcional, elaborado con un nivel superior de calidad y más refinado. Sus contra partes de Nirvana, Soundgarden y Alice in Chains venían pateando calle antes que ellos con un sonido más crudo hasta que cada uno llegó a ese nivel, no necesariamente bueno para los fans (Kurt Cobain no tenía muy buen impresión de ellos al principio, hasta que se dejó llevar por la popularidad), pero si para las cuentas bancarias de los músicos.

Sin embargo cabe destacar que Pearl Jam no empezó allí, Mother Love Bone, la banda previa de Stone Gossard y Jeff Ament, sentó las bases. La trágica muerte de su vocalista, Andrew Wood, el posterior reclutamiento de Eddie Vedder para la banda tributo a su muerte, Temple of The Dog, en donde también tomarían parte dos Soundgarden, crearía toda la mezcla necesaria para formar una banda que se puede jactar de haber girado por todo el mundo, haber sacado al mercado 10 discos y ser la única de las cuatro (y de las más importantes del movimiento grunge) que ininterrumpidamente ha estado pateando culos desde entonces.

El documental fluye con relativa naturalidad enfocado en los músicos, sobre todo en la personalidad controvertida de Eddie Vedder. La única queja que podría tener es que faltó usar más música de la banda y no repetir tanto el tema Alive.

Referencia obligada para todos los seguidores de Pearl Jam y del movimiento grunge. Más info en imdb.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario