cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

viernes, 16 de diciembre de 2011

Sorteo de Octavos de Champions 2011-2012

Tomado de marca.com
La ida se jugará entre el 14/15 y 21/22 de febrero y la vuelta entre el 6/7 y 13/14 de marzo. Los equipos de la izquierda juegan la ida en casa.

O. Lyon - Apoel Nicosia:
El sorprendente Apoel Nicosia, quien viene de la fase previa y quedó campeón de su grupo, se las verá con el escolta del Real Madrid en la anterior fase. Solo perdió un partido, el último, y superó a rivales de la talla del Zenit, Porto y Shakhtar. Por esa razón, y tener que jugar la vuelta de visita, no me atrevo a dar al Lyon como claro favorito, pero los franceses deberían poder pasar la eliminatoria, solo fueron superados, ampliamente, en la fase de grupos por el Real Madrid y tienen mucho más cartel y recorrido en la competición.

Nápoles - Chelsea:
Atractivo enfrentamiento en el que los italianos se volverán a ver las caras con un equipo inglés. Al City, lider de la Premier, ya le ganó la particular con un empate en Manchester y victoria en Nápoles. Esta vez enfrenta al Chelsea, un equipo con ciertos problemas con su delantero estrella, el niño Torres, y con un entrenador cuestionado, pero que acaba de vencer al City en la Premier poniéndose a 7 puntos de él en la tabla. Será una eliminatoria muy complicada, ambos equipos tratan de proponer en el campo, pero el factor de jugar en casa la vuelta puede ser importante para el Chelsea.

Arsenal - Milan:
El peor Arsenal de los últimos años se enfrenta a un Milan buscando su identidad. Los ingleses superaron una fase de grupos con marcadores ajustados en la que solo perdió el último encuentro, sin importancia para ellos. Por otra parte, el Milan viene de una fase de grupos en donde sólo tuvo dos partidos de verdad, los que le enfrentó ante el Barcelona, con un saldo bastante decente: empate en Barcelona y derrota 2-3 en casa. Esta es la verdadera medida de este fuerte equipo, uno de mis favoritos para llegar lejos en la competición, por lo tanto favorito en esta eliminatoria.

Basilea - Bayern Munich:
El otro equipo sorpresa de la fase de grupos fue el suizo Basilea. Solo perdió un partido, en casa ante el Benfica, y se ganó en buena lid su pase ante el Man U en la última jornada. De todos modos hasta aquí debería llegar, les tocó uno de los más complicados de la competición, la aplanadora de Munich: solo perdieron el último partido sin importancia y caminó con paso firme por el grupo más complicado. Favoritos sin duda con una vuelta en casa.

B. Leverkusen - Barcelona:
A los alemanes del Leverkusen les tocó bailar con la más fea. Poco más hay que decir, Barcelona es el principal favorito para ganar esta competición y no creo que la ausencia del lesionado Villa vaya a ser un impedimento.

CSKA - Madrid:
Al Madrid le tocó un rival relativamente accesible con un detalle: jugarán la ida el 21 de febrero en Moscú. En ese partido no se sabrá que será peor: el club ruso o el clima. Mourinho tendrá que plantear un partido duro, de poca técnica, en el que si logra salir con algo positivo, la vuelta será mero trámite. Con estos atenuantes de igual forma el Madrid es claro favorito, otro de los caballos de esta competición.

Zenit - Benfica:
El Zenit fue el otro clasificado en el sorprendente grupo G en donde Porto y Shakhtar se fueron para casa. Solo perdieron el primer partido, ante el Apoel, y luego todo fue positivo para los rusos. Juegan con la ventaja de tener la ida en casa con el clima a favor. El Benfica viene de ganar su grupo, en el que se quedó fuera el Man U, y al que le ganó la particular empatando a 1 en casa y a 2 en Manchester. Los lusos parecieran tener más herramientas para superar la eliminatoria.

O. Marsella - Inter Milán:
Esta eliminatoria, algo floja, nos trae a dos clubes que no andan bien en sus ligas. El Inter por su parte no viene de hacer nada extraordinario en la fase de grupos, si superó claramente a otro francés, el Lille. Por otra parte, el Marsella dejó fuera al Olympiacos en la última jornada con un triunfo in extremis ante el Dortmund que no se jugaba nada. Ojo con ésto: los italianos en la fase de grupos perdieron dos partidos en casa y los franceses no perdieron como visitantes, así que el factor vuelta en Milán no es garantía de nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario