cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

miércoles, 29 de febrero de 2012

Breaking Bad (2008-) 9/10

¿Qué eres capaz de hacer si sabes que vas a morir?

Recientemente me llevé una alegría al descubrir la excelente serie Sons of Anarchy, pero lo de Breaking Bad va más allá de eso.

Su creador, Vince Gilligan, tiene nada más y nada menos que el crédito de haber trabajado en la serie que probablemente marcó un antes y después en la TV: Expediente X, una de mis favoritas de todos los tiempos. Con semejantes antecedentes todo lo que viene es bueno, y así es.

Walter White es un profesor de química de escuela secundaria, una lumbrera frustrada con una vida si se quiere mediocre que, para rematar, es diagnosticado con cáncer en etapa 3, prácticamente una condena a muerte, y decide hacer algo por su familia. Para ello se asocia con el personaje más disimil que podría encontrarse, el "meth head" y antiguo alumno Jesse Pinkman.

A partir de esta extraña sociedad arranca una de las historias más interesantes y bien elaboradas que haya visto en TV. La mezcla no puede fallar: acción, tensión, crimen, humor negro y drama. Cada episodio te deja queriendo por más, es como una droga, me comentaba el amigo que me la recomendó, y no se equivocó.

Complementado con unos personajes de reparto que no se quedan atrás aportando cada uno una pizca de algo distinto. Encabezados por el abogado de moral muy flexible Saul Goodman, el testarudo agente de la DEA Hank Schrader, el despiadado criminal Gus Fring y el implacable matón Mike Ehrmantraut, entre otros.

Que una serie como esta no haya sido premiada con un Globo de Oro simplemente explica la poca credibilidad que esta clase de premios tiene.

Van 4 temporadas completas y ya se firmó la quinta y última. En Venezuela la transmite AXN, no verla es simplemente un delito.Más info en imdb.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario