cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

viernes, 4 de enero de 2013

Wreck-it Ralph (Ralph El Demoledor, 2012) 7/10

A veces es bueno ser malo... o no es malo ser malo... o lo que sea.

Rich Moore tiene en su curriculum haber trabajado en algunas de las series animadas más populares de los noventas como Los Simpsons, Futurama y El Crítico. Para esta película de Disney se juntó a Jim Reardon (guionista de Wall-E) entre otros para entregarnos esta especie de homenaje a los juegos de video, en especial a las primeras generaciones.

La película tiene la virtud de poder captar la atención de tanto niños como adultos: los niños pueden apreciar una historia simple con un entorno visual atractivo y los más adultos estarán la mayor parte del tiempo recordando los juegos de video de su infancia, la película está llena de referencias.

No le puse una calificación mayor porque en algún momento hacia el final empecé a ver la hora, pero fuera de eso la recomiendo totalmente. Actualmente está en las carteleras nacionales, la pueden ver en 3D, vale la pena.

Vean la info en wikipedia con algunas de las referencias a juegos de video y la informaicón completa en imdb.com.