cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

domingo, 27 de enero de 2013

Zapato 3 - Caracas, 28/07/2012


Después de más de 10 años sin presentarse juntos, Zapato 3 volvió en una gira nacional el año 2012, La Última Cruzada. El 28 de julio le tocó a Caracas luego de ya haber hecho algunas presentaciones. La expectativa era grande por ver en los escenarios a uno de los mejores actos de rock del país, considerada una de las bandas más importantes del género. Pero ésto no se tradujo en asistencia. El CIEC de la Universidad Metropolitana no estaba lleno, ni mucho menos.

El concierto me dejaría sensaciones mixtas.

La velada arrancó encontrándonos "bien cuidados" dentro del la Universidad, algo que por donde lo vean es absurdo. Después a hacer cola a pie afuera del recinto cerca de la hora estipulada, otro absurdo, ¿Por qué no dejar entrar a la gente de una vez? Resultado, un fuerte y rápido palo de agua nos bajó los ánimos un poco. Allí si decidieron dejarnos pasar.

Zapato 3 - Caracas - por Ubiaga

Para seguir con los absurdos, dentro del sitio sólo había un expendio de comidas que obviamente estaba colapsado a pesar de vender cuatro pendejadas carísimas. ¿Cuándo llegará el día que los organizadores se preocupen de estos detalles? En el lobby vimos desfilar a unas cuantas caras conocidas de la movida musical.

El recinto estaba dividido en dos, VIP y General. VIP era junto a la tarima y General la parte trasera. La división: la consola de sonido, dicho sea de paso, estaba elevada sobre el nivel del piso con el resultante desperdicio del espacio detrás de ella porque la gente allí simplemente no podía ver el escenario y tenía que apretujarse hacia los costados para poder tener visual de la tarima. Para completar, gente ajena al sonido y con credenciales se metía allí para ver mejor el concierto. ¿Qué pasó? Eventualmente uno de estos listillos desenchufó todo y se cayó el sonido por unos minutos.

Arrancó un video introductorio y apareció la banda, mayormente radicada desde hace tiempo fuera del país. Los hermanos Álvaro (guitarra) y Carlos (voz) Segura, Fernando Batoni (bajo y único miembro fundador activo), Jaime Verdaguer (Teclados) y Diego Márquez (batería) se montaron haciendo deleite de la asistencia. Arrancaron los temas.

La asistencia era variopinta, habían desde niños hasta tipos bien entrados en sus 40s, algunos ya con sus hijos, unidos por las canciones, coreadas en su gran mayoría. La banda sonó muy bien, poderosa, Carlos sigue manteniendo su carisma en el escenario y los músicos lo hacían todo según lo esperado. El tiempo no parece pasar por Fernando.

Un detalle que no me gustó: entre cada canción hacían intermedios electrónicos. Yo hubiera dejado todo lo más rockero posible. En el mismo orden de ideas, pienso que Álvaro en muchas ocasiones sobre adornaba la guitarra. pero bueno, tampoco fue una catástrofe.

A mi parecer el concierto se dividió en dos. Al principio sentía a la banda con fuerza y muchas ganas, hacia el final algo pasó, a pesar de que se guardaron los temas más populares para cerrar no tuve la misma sensación, sin embargo el público dio más de si y todo terminó a tope.

A pesar de los pesares, el público venezolano es muy dado (y no tan exigente) y la banda en general estuvo muy bien, resultando en una velada a la que asistieron muchos recordando su juventud, algunos viendo por primera vez a los ídolos se sus padres y otros, como yo, que han ido valorando el legado de esta banda poco a poco.

Setlist: 


1. Intro / My Way
2. Separación
3. Como un Fantasma
4. Ahora Estoy sin Ti
5. Cuchillo
6. ¿Dónde Estás?
7. Amor de Hierro
8. Azul Azul
9. La Razón de Estar Aquí
10. Tan Cerca de Ti
11. El Amor Es Sangre
12. Muriendo por Ti
13. Antonin Artaud
14. Pienso Perdonarte

Encore:
15. Permanecer
16. No Puedo Despegar
17. Obstinado
18. Hermana
19. Amo las Estrellas
20. Vampiro
21. Entrada de Bala
22. Uñas Asesinas
23. Pantaletas Negras

Nota: como una medida para cuidarnos los oídos no escuchamos ni vimos a los teloneros. Disculpen los inconvenientes.