cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

viernes, 31 de mayo de 2013

Crítica de la serie de TV The Wire (2002-2008) 9/10

Cuando la TV supera al cine.

Desde hace unos años, diría unos 20 aproximadamente, empezaron a surgir series de TV con calidad de cine. Mejores historias y guiones, producción más compleja había llegado a la TV con una gran ventaja sobre el cine: la posibilidad de explotar mejor las historias y los personajes al tener mucho más tiempo para desarrollarlas en un formato de 10 o más capítulos por temporada.

Los resultados se ven hoy en día cuando contamos con varias series que superan por bastante lo que el séptimo arte ha producido. Sin duda la TV se está comiendo al cine en este aspecto.

Hoy hablaré de una serie no tan nueva, su última temporada, de 5, fue proyectada hace ya 5 años.

The Wire es una verdadera obra de arte. David Simon creó y desarrolló una historia de escuchas (teléfonos pinchados) en la ciudad de Baltimore que no dejó prácticamente nada al aire, desde los vendedores en las esquinas, hasta los grandes traficantes internacionales, pasando por la corrupción en la política, puertos y sindicatos, el lavado de dinero, el papel de los medios y la educación, como hay niños llegan a ser criminales y otros "se salvan", y los diferentes tipos de hampones. Por su puesto, los protagonistas son policías, con sus defectos y virtudes, desde el policía por vocación hasta el policía político que no hace nada que moleste a sus superiores.

Las actuaciones son en general muy buenas, realmente auténticas en la mayoría de los casos. Todos los aspectos técnicos son de calidad y cuenta con una buena selección de música, muy adecuada a cada situación.

Contarles más les arruinaría la historia, simplemente véanla. Más info en imdb.com