cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

viernes, 21 de marzo de 2014

Crítica de la película Dallas Buyers Club (2013) 8/10 -- How to Survive a Plague (2012) 7/10

Esta película será recordada por sus actuaciones.

Lo que lograron McConaughey (este definitivamente fue su año) y Leto (en su retorno al cine después de abandonarlo por Thirty Seconds to Mars) no se ve todos los días. Fueron tan buenos ambos (Absolutamente merecedores de sus Oscars y Globos de Oro) que uno se olvida que también actúa allí Jennifer Garner. Se nota la diferencia en calidad.

La película, basada en hechos de la vida real, narra la historia de un electricista que contrae SIDA a principios de los 80s y de cómo lucha por conseguir las drogas que le permitan vivir más tiempo. Ron Woodroof existió en la vida real (Ver Wikipedia) pero tuvo algunas diferencias con el papel en la película.

Más info en imdb.com y Wikipedia

Esta lucha no fue librada sólo por este hombre, alrededor de Estados Unidos hubo unos cuantos héroes no tan anónimos.

El documental How to Survive a Plague del 2012 muestra otra parte de la historia. Si al terminar de ver la película les interesa más el tema les recomiendo que lo vean, allí tendrán la realidad al detalle de lo que sucedió con el SIDA, los grupos de activistas, las drogas para combatirlo y la FDA en esa dura época en la que un diagnóstico positivo equivalía a una sentencia de muerte.

Está dirigido por David France, un  periodista que ha cubierto al SIDA desde sus inicios, siendo ésta hasta ahora su única obra cinematográfica.

Más info en imdb.com y Wikipedia

Ambos, la película y el documental, más allá del tema que tratan, nos muestran como con empeño, dedicación y esperanza se puede lograr lo que se desea. El hombre motivado es un animal difícil de contener.

Honor a éstos héroes.