cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 15 de marzo de 2014

Crítica de la serie de TV True Detective (2014-) 9/10

En una época en donde la TV supera al Cine en calidad, para rematar, aparece esta joya llamada True Detective protagonizada por el tal vez mejor dúo de policías de los últimos años: Matthew McConaughey (vaya año se ha metido) y Woody Harrelson.

Correctamente escrita por el novelista del Suroeste de Luisiana Nic Pizzolatto (ya había escrito un par de episodios de la serie The Killing), True Detective es la historia de 17 años de la cacería de un asesino en serie (esos interesantes asesinos en serie) por parte de una pareja de policías. Todo ambientado en la zona en donde nació Pizzolatto.

Las actuaciones, dirección, fotografía y cadencia de la serie son de tan alta calidad que a veces la historia pasa a segundo plano, así de buena es. Méritos para el director Cary Fukunaga.

No les cuento más, aprovechen para ver la primera temporada de un solo empujón ya que acaba de finalizar. Ya HBO anunció una segunda temporada pero con nuevos actores, lástima. Más info en imdb.com.

Curiosidades:

Cosas en común de Harrelson y McConaughey